Noticias

Marejadas anormales condicionan show de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar

Desde la Armada indicaron que el lanzamiento de los fuegos artificiales estará sujeto a las condiciones del mar que se tengan en ese momento.

Hasta el martes 31 de diciembre se encuentra vigente la alerta de marejadas anormales levantada por la Armada entre Arica y el Golfo de Arauco, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, sin embargo desde la institución adelantaron que “probablemente se emita un nuevo aviso de marejadas válido a contar de Año Nuevo”, por lo que el show pirotécnico de fin de año en Valparaíso y Viña del Mar se verá condicionado.

El capitán de Puerto de Valparaíso, David López, explicó se están “tomando todos los resguardos a la seguridad, estamos monitoreando las balsas que en este momento se encuentran fondeadas y esto va a ser una evolución que se va a ir dando en el transcurso del tiempo”, por lo que el espectáculo de fuegos artificiales estará “sujeto a las condiciones del mar que tengamos en ese momento”.

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, Gonzalo Concha, por su parte, detalló la evolución que han tenido las marejadas y su proyección para la próxima semana, asegurando que “hasta ahora se ha reportado algunos daños a la infraestructura en la zona costera y daño a embarcaciones menores en la zona norte. Asimismo, han habido cortes de espías a dos buques atracados en el Puerto de Antofagasta”.

Publicidad

Nuevo aviso de marejadas para Año Nuevo

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada añadió que “teniendo en cuenta que este evento de marejadas se mantendrá hasta el día martes de la próxima semana, con mayor intensidad en los horarios de pleamar de 20:00 a 23:00 horas, y probablemente se emita un nuevo aviso de marejadas válido a contar de Año Nuevo, hacemos un llamado a la comunidad, y de manera especial a quienes visitarán la zona costera durante Año Nuevo, a que respeten las disposiciones de la autoridad y así también mantengan una condición de autocuidado, evitando ingresar a roqueríos y al mar mientras dure la condición de marejadas”.

El capitán de Puerto de Valparaíso, David López, por su parte, advirtió que además de la instalación de las balsas, también se evaluará la pertinencia para que embarcaciones con pasajeros salgan a ver el espectáculo en el mar, asegurando que “se va a ir evaluando y si es necesario suspender ese embarco, se va a hacer”.

Por último, sostuvo que este lunes se realizará una inspección para ver si es “una maniobra segura tanto para la instalación de las balsas o como para la instalación de los fuegos artificiales el 31″.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último