La familia de una adolescente de 16 años de Coronel acusa que la menor quedó postrada y aguantando intensos dolores tras ser atendida en el SAR de la ciudad, en la región del Bío Bío, en noviembre pasado, donde le habrían dañado el nervio ciático al aplicarle una inyección en un muslo.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre cuando la joven se atendió en el SAR Carlos Pinto Fierro, donde consultó por una eventual parálisis en la cara, sin embargo, la familia de la joven asegura que en el procedimiento médico la aguja de la jeringa le habría dañado el nervio ciático.
Según el tío de la menor, Samuel Urra, “ella fue inyectada mal. Lo cual le produjo estar postrada en cama, sin poder caminar, sin poder hacer su vida cotidiana”, añadiendo que incluso la adolescente tuvo que cerrar su año escolar anticipadamente.
Tras llevarla nuevamente al SAR, ésta fue derivada al Hospital de Coronel y luego al Hospital Regional de Concepción, donde fue dada de alta.
Desde la Dirección de Salud Municipal de Coronel aseguraron que se instruyó una investigación interna para determinar si hubo o no una mala praxis que terminó con la menor postrada.
El director (s) municipal de salud de Coronel, Rodrigo Molina, sostuvo que “al momento que tuvimos el reclamo, iniciamos un sumario administrativo. Ya hay un fiscal asignado, quien está recabando antecedentes. Y esperamos sacar con celeridad esto, para poder establecer las eventuales responsabilidades de las personas que participaron en el hecho”.
Por último, la familia de la menor indicó que iniciarán acciones legales tras lo ocurrido. Samuel Urra aseguró que estaban “pidiendo que nos ayudaran, lo cual no se ha hecho. Tuvimos contratar un abogado para tomar medidas legales. Ósea, hacer una demanda a quienes corresponde”.