La actriz y modelo canadiense Dayle Haddon fue hallada muerta en la casa de su hija, Ryan Haddon, en Pensilvania, Estados Unidos, luego que la policía, alertada por una llamada al 911, llegara hasta residencia por un hombre que estaba inconsciente en su cama, el cual llevado al hospital. Sin embargo, en el segundo piso de la casa se encontraba la mujer de 76 años incosciente y pese a que intentaron reanimarla no lo lograron.
Desde el Departamento de Policía de Solebury Twp, el sargento Jonathan Koretzky, señaló que “se cree que una unidad de calefacción, una caldera, es la fuente del monóxido de carbono. Las lecturas iniciales que se dieron al llegar los servicios médicos de urgencia y los bomberos fueron extremadamente altas, por lo que estamos tratando esto como un incidente de intoxicación por monóxido de carbono”.
“Profundamente creativa y curiosa”
Su hija y periodista Ryan Haddon, en tanto, escribió un sentido mensaje para su madre en su cuenta de Instagram.
“La luz brillante que es Dayle se ha apagado en este reino terrenal. Brilla con tanta fuerza como siempre en algún lugar donde más se la necesita, no tengo ninguna duda”.
En el mensaje, Ryan sostiene que “ella era una mujer poderosa, pero a la vez tierna y atenta con todos. Profundamente creativa y curiosa, dotada de belleza interior y exterior. Siempre amable y considerada. En la conversación, podía llegar a los lugares más profundos y también elevarse a las más altas alturas de la comprensión espiritual. Ella sostenía a muchos, veía su grandeza a veces oculta para ellos y siempre construía puentes con sus propias conexiones para ayudarlos a ascender”.
La profesional definió a su madre como “la mayor defensora de todos. Una inspiración para muchos”. También tuvo palabras para referirse a lo que ocurrió: “Siempre confío en el momento de las cosas. No hay accidentes y, sin duda, la forma en que entramos y salimos de este mundo es mística e incognoscible. Ella era un ser espiritual de gran corazón que valoraba la evolución de su alma, así que sé que su viaje aquí en esta dimensión debe haber sido completo”.
“La honro. Me inclino ante ella. Venero todos los caminos y aventuras que emprendió. La vi ser dorada y siempre alcanzar la Luz en todas las áreas de su vida. Gracias a todos los que formaron parte de su camino y ayudaron a darle forma, enriquecerla y activarla para convertirse en la joya absoluta que es. Ella amó a tantas personas”, prosiguió.
Finalmente, Ryan Haddon escribió: “Un corazón puro. Una vida interior rica. Tocando tantas vidas. Una vida bien vivida. Descansa en la Luz, Mamá”.
La exitosa carrera de Dayle Haddon
Dayle Haddon, nacida en Toronto en 1948, tuvo una exitosa carrera en el modelaje, principalmente en la década de los 70. Fue portada de Sports Illustrated, Vogue, Cosmopolitan y Elle, además de haber trabajado para marcas como Revlon, Max Factor, Estée Lauder y L’Oréal.
También tuvo una prolífica carrera en el cine durante los mismos años. Destacaron sus trabajos en producciones como North Dallas Forty (1979), Cyborg (1989) y Bullets Over Broadway (1994).