Al otro lado de la cordillera, en el país del tango, hay un nombre que ha estado en la palestra farandulera y que retumba en Chile: el de Ricardo Gareca.
Y es que el entrenador argentino, actualmente al mando de la Selección Chilena, se realizó un examen de ADN en Buenos Aires para determinar si es el padre de una mujer llamada Mary Delgado, quien solicitó una prueba de identidad.
De esta manera, en un móvil del programa trasandino “A La Tarde” (América TV), “El Tigre” –extécnico de la Selección Peruana– luego de someterse a las pruebas, comenzó asegurando que “yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más. Ustedes saben que estoy con compromisos allá en Santiago de Chile”.
El exjugador de clubes como Boca Junios, River Plate, Vélez Sarfield, Independiente de Avellaneda, entre otros, aseveró que nunca tuvo noticias de la madre de la joven: “De esto no sé nada, porque era soltero”. Luego, el notero le consultó sobre cuáles serían los pasos a seguir si el examen llega a dar positivo: “Bueno... Son dos personas adultas. Se verá”.
Además, el comunicador le dejó el micrófono para dedicarle unas palabras a Mary, en caso de que estuviese viendo la nota: “Yo nunca tuve problemas con nadie. Simplemente, me hubiese gustado que esto agarrase otro curso privado. Soy una persona pública que tiene una familia, que tiene hijos, nietos. Me hubiese gustado que esto se hubiese manejado de otra manera”.
Finalmente, en relación a lo que dice el círculo cercano al entrenador, Gareca reconoció que “mi familia está al tanto de todo, yo no oculto nada. Apareció 40 años después. A mí me citaron y no tengo ningún tipo de problemas. Pasa que yo vivo en Chile y hoy se fijó una fecha en la que puedo estar”.