Durante la mañana de este viernes 27 de diciembre, Carabineros de Chile confirmó el hallazgo de parte del millonario robo realizado a Brinks en agosto de este año.
Fue el personal de la policía quien llegó hasta una vivienda de veraneo ubicada en el sector de El Quisco, en la región de Valparaíso, para realizar diversas excavaciones y finalmente terminaron encontrando dos maletas con parte del dinero sustraído.
Al interior de los bolsos se encontraba una gran cantidad de fajos con billetes, que según la información preliminar, se estima que el monto sería de aproximadamente $219 millones.
“Es un gran operativo: encontraron las maletas con dinero, están (trabajando) con retroexcavadora. Estaba oculto en la comunidad Totoral”, indicó el alcalde de El Quisco, José Jofré, en una conversación con Mega.
Antecedentes
Según la información entregada por La Tercera, en estos momentos las diligencias se están realizando en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Alta Complejidad de O’Higgins en una casa ubicada en Punta de Tralca, específicamente en el jardín de la vivienda donde las autoridades hallaron diversos fajos con billetes de $10.000 y $20.000.
Cabe recordar que el millonario robo a la sucursal de Brinks en Rancagua, región de O’Higgins, ocurrió el viernes 16 de agosto, el cual fue considerado uno de los más grandes en la historia reciente del país, un grupo de al menos 25 sujetos se llevó $12 mil millones.
Hasta el momento, un total de estas personas de 18 de ellos detenidos, formalizados y permanecen en prisión preventiva como medida cautelar por lo que dure la investigación.
En esa línea, destacamos que en octubre de este año fueron detenidos cinco excarabineros de Chile que habrían participado en el millonario robo a la empresa y habrían tenido un rol clave en el atraco realizado en agosto de este año.