Noticias

Según encuesta de BondUp, un 22% de adultos mayores pasará solo los festivos de fin de año

Además, el 59% de las personas de edad encuestadas viven solas; un 26% con sus hijos; y un 9% aseguró vivir con su pareja.

No para toda la población las fiestas de fin de año son sinónimo de alegría, celebración ni de compañía. Tristemente, muchas personas deben pasar estos festivos de manera solitaria. Sin ir más lejos, un gran porcentaje de adultos mayores pasarán solos en estas fechas.

Para ejemplificar esto, según una encuesta realizada por BondUp –plataforma de entretenimiento y conexión de Latinoamérica diseñada exclusivamente para mayores de 55 años– un 22% de las personas mayores en nuestro país estarán solos tanto en Navidad como en Año Nuevo.

Respecto a los panoramas para estas instancias, entre salir de la ciudad, del país, o bien, quedarse en casa, la mayoría de las respuestas fueron quedarse en su casa: un 83%.

Publicidad

En relación a los gastos de fin de año, un 30% aseguró poder gastar menos de $50.000 en regalos o preparativos de las cenas. Por otro lado, el 39% declaró destinar entre $50 mil y $100 mil para ambas fechas.

Por lo anterior, la encuesta concluyó que el 59% de los adultos mayores viven solos, mientras que el 26% con sus hijos. En la otra vereda, un 9% dijo vivir con su pareja.

Frente a esto, la CEO & Founder de BondUP, Michelle Schnitzer, aseguró que, hoy en el país, y en general en Latinoamérica, se repite el patrón de que la mayoría de las personas mayores vivan solas, obligando a que sociabilicen con su entorno: “Sus hijos ya no viven con ellos, eso sumado a que la mayoría de los mayores están jubilados y por ende no tienen un entorno social activo, hace que el riesgo de la soledad sea aún mayor, sin mencionar también que las expectativas de vida crecen cada día más”, sostuvo.

Además, la encuesta consultó si encontraban que esta época del año era un momento feliz: un 69% dijo que sí, mientras que un 26% que no.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último