Apenas un par de días llevaba el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua cuando se conoció que había sido amenazado de muerte por la conocida narcotraficante y líder del clan de “Los Marchant”, Antonella Marchant, situación que usó la defensa de la exautoridad para pedir su traslado de penal, lo que finalmente derivó en que Monsalve fuera llevado hasta Capitán Yáber, donde se encuentra hasta hoy.
PUBLICIDAD
Monsalve, se encuentra en prisión preventiva mientras se indaga la denuncia por violación y abuso sexual contra una funcionaria de la Subsecretaría del Interior, y su seguridad estuvo cuestionada luego del hecho que habría protagonizado Antonella Marchant en Rancagua, el que además se está indagando.
Qué le dijo Antonella Marchant a Manuel Monsalve
Así, en el contexto de dicha indagatoria, se conoció durante las últimas horas lo que la joven narcotraficante le habría dicho a Monsalve, quien en su declaración nego rotundamente haberlo amenazado.
De acuerdo a Marchant, sólo le habría hecho mención a la demolición del mausoleo de su hermano, el que fue derribado como parte del plan que se comenzó a implementar en 2023, instruido por Manuel Monsalve.
“Tenía hora con el psicólogo, donde salí de mi módulo a las 11:20 horas, desplazándome hasta el hospital con una funcionaria. Al llegar al hospital debí esperar mi atención”, señaló Antonella Marchant en su declaración.
En ese sentido, agregó que mientras esperaba, se dio cuenta de que Monsalve estaba en el lugar, indicando que “al reconocerlo le dije a viva voz: Por ti me sacaron el castillo de mi hermano y viste como diosito te puso la mano”, aseguró.
Finalmente, la joven reiteró que en dicho incidente no dijo nada que pudiera interpretarse como un amedrentamiento o amenaza hacia la exautoridad. “Debo dejar claro que yo nunca lo amenacé”, apuntó.