Con voluntarios de a lo menos nueve compañías de Bomberos de la Región Metropolitana, brigadistas de Conaf y un avión cisterna, se combate este sábado la propagación de un incendio declarado esta tarde en la ladera del Cerro San Cristóbal.
PUBLICIDAD
El siniestro, según informaciones preliminares aportadas por Conaf y Meganoticias, habría afectado de momento unos 0,5 hectáreas del cerro cercanas a un edificio ubicado en el sector de avenida Perú, el cual se mantendría hasta esta hora alejado de una eventual propagación de las llamas.
¿Cómo se combate el incendio forestal en Cerro San Cristóbal?
Fue el gobernador de la RM, Claudio Orrego, quien alertó del incendio en sus redes sociales, en las que junto con confirmar el trabajo en conjunto de “bomberos y brigadistas”, realizó un llamado para que las personas que circulen por dicho sector se mantengan “alejados, y quienes habiten las viviendas cercanas, cierren las ventanas de sus residencia y usen mascarillas”.
Entre las medidas de contingencia para combatir el incendio, desde el Parque Metropolitano informaron que “todos sus accesos fueron cerrados”, de forma que ningún individuo pueda ingresar al recinto ni verse afectado por las llamas.
En el noticiario “24 Horas”, de TVN, informaron que para controlar nuevos focos de llamas en el sector, incluso vecinas de residencias cercanas al sector “ayudaron a bomberos con mangueras de sus propias casas, con las cuales intentaron evitar la propagación del siniestro”.
Junto al trabajo terrestre de bomberos y personal de Conaf, se unió el aéreo que según revelaron en el noticiario de TVN, se tradujo en la llegada “aviones cisterna y una serie de helicópteros con la finalidad de controlar prontamente el siniestro”, que en palabras de algunos vecinos del sector se habría originado en “”los sectores de pastizales descuidados” en el lugar.
De momento, y según la información entregada por el noticiario de la televisora pública, el incendio se mantiene aunque con algunos focos controlados, y otros menores, que son el foco de interés de los efectivos de Bomberos y Conaf.