El miércoles recién pasado Cathy Barriga logró torcerle la mano a la Justicia. Y es que el Tribunal decidió revocarle la prisión preventiva y fue modificada por la medida cautelar de arresto domiciliario total. Esto por las acusaciones de fraude al fisco y falsificación de documentos públicos.
PUBLICIDAD
A la salida de la cárcel de San Miguel, la exalcaldesa de Maipú indicó que “estoy contenta porque es muy difícil enfrentar y vivir una situación así. Llevo tres años siendo investigada… Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic. Jamás imaginé vivir esto”.
La exalcaldesa también cuestionó el entorno del alcalde, sugiriendo una influencia mediática en su situación legal: “Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder, su papá es Jaime Vodanovic, conocido por muchos encargados de prensa. Si creen que esto me va a debilitar, están equivocados. Todo esto me hace más fuerte”.
Pero, ¿quién es Jaime Vodanovic?
Y fue el periodista y conductor de noticias de Mega, Rodrigo Sepúlveda, quien sostuvo que el papá del jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic, trabajó en El Mercurio, sin embargo, afirmó que no tenía decisión editorial.
“Trabajaba en un diario, pero veía la parte comercial, lo que no tiene capacidad editorial para establecer pauta o programas”, aseguró “Sepu”.
Pero en la cuenta de Linkedin de Jaime Vodanovic, se constata que estudió en la Universidad Católica de Chile y actualmente se dedica al rubro turístico.
Pero en cuanto al trabajo en medios de comunicación, el mismo perfil sostiene que desde 1981 hasta 2010 fue gerente de ventas en Emol.
PUBLICIDAD
Según Mala Espina, el padre de Tomás Vodanovic, también trabajó en otros medios de comunicación como en la Revista Paula y en Radio La Naranja FM.
¿Qué dijo Tomás Vodanovic?
“La exalcaldesa desempeñó este cargo y yo creo que ella debería entender cuáles son los roles, atribuciones de un alcalde. Yo no soy fiscal, yo no soy juez, no tengo ningún rol de incidencia sobre el Poder Judicial, por lo tanto, lo único que yo hago es cumplir con mi deber”, inició Vodanovic, quien en el matinal “Mucho Gusto”, de Mega, insistió en que las querellas que enfrenta su antecesora en el cargo corresponden a sus dudosos manejos del presupuesto municipal.
“Yo creo que muchas veces se trata de desviar la atención de manera un poco irracional, pero yo creo que acá es importante respetar los procesos, respetar los roles de cada una de las instituciones, y yo como alcalde debo abocarme a trabajar por mi comuna, administrar de forma transparente y eficiente mi municipio”, insistió.