Noticias

Fiscalía Militar ordena detención de oficial de Ejército por muerte de subteniente Matías Fuentes en Pozo Almonte

Según reveló el padre del militar de 23 años, éste dejó una carta identificando el nombre y grado de quien lo habría acosado laboralmente.

Ejército de Chile.
Fiscalía Militar ordenó la detención de un oficial de Ejército por su eventual responsabilidad en la muerte del subteniente del subteniente de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores”, Matías Fuentes. (X Ejército)

La información fue dada a conocer por la Fiscalía Militar en un comunicado, donde señala que se ordenó la detención de un oficial del Ejército por su eventual responsabilidad en los hechos que gatillaron la muerte del subteniente Matías Fuentes Vera, de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” de Pozo Almonte, quien fue encontrado sin vida en su dormitorio de soltero del Fuerte Militar Baquedano.

PUBLICIDAD

Se detalló que el uniformado, quien habría sido llamado a retiro, será investigado por estar involucrado en “el posible acoso laboral del que habría sido víctima” el subteniente Fuentes.

Además, “no descartan que puedan surgir otras resoluciones de este tipo, en la medida que las investigaciones lo establezcan”, ya que se inicio un sumario administrativo por parte del Ejército.

De igual forma, la rama castrense agregó que no hay registro que “dé cuenta de acciones constitutivas de acoso laboral en contra del oficial fallecido, razón por la cual la cadena de mando de la unidad no habría estado en conocimiento, aspecto que es parte de la investigación”.

Pese a esto, el padre del joven militar, José Fuentes, sostuvo más temprano que “hay altos mandos que fueron informados de los hechos que ocurrieron”, agregando que “estos nombres están en manos del fiscal militar y de todas las personas que nos han apoyado y acompañado ahora, ellos tienen los antecedentes y estamos esperando que siga el curso de la investigación”, la cual espera “se haga como corresponde y que con todos los presuntos responsables se tomen las medidas que corresponden”.

Finalmente, del Ejército sostuvieron que como instutución “no acepta, rechaza y condena conductas contrarias a los principios y valores que inculca y promueve desde los inicios de la formación militar”. Agregando que “en una Institución compuesta por más de 40 mil efectivos, pueden existir conductas individuales que se apartan de aquello, frente a las cuales se continuará aplicando el máximo rigor disciplinario que contempla la legislación vigente”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último