Noticias

Retienen a familiares de imputados del Tren de Aragua detenidos en Santago tras sacar fotos a fiscal que lleva la causa

Se trata de un hombre y una mujer quienes fueron trasladados hasta una comisaría en Colina, para luego quedar apercibidos.

Tren de Aragua
Desbaratan célula del Tren de Aragua en el centro de Santiago. (Captura)

En el Juzgado de Garantía de Colina se está llevando a cabo la formalización de cinco miembros del Tren de Aragua, quienes fueron detenidos el pasado martes 17 de diciembre por trata de personas para la explotación sexual y que operaban en el centro de Santiago, específicamente, en las calles Tarapacá con Nataniel Cox y en un cité ubicado en Eleuterio Ramírez con Santa Rosa.

PUBLICIDAD

Los cinco detenidos están siendo imputados por homicidio calificado, tráfico ilegal de inmigrantes y trata para fines de explotación sexual infantil, ya que entre las 30 mujeres que fueron rescatadas por la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) había menores de edad.

Fue en este contexto, que dos personas fueron retenidas en el exterior del Juzgado de Garantía de Colina, tras ser sorprendidas sacando fotografías a uno de los fiscales de la causa.

Según informó radio Bío Bío, se trata de un hombre y una mujer quienes serían familiares de algunos de los imputados, quienes fueron trasladados a una comisaría de la comuna de Colina, para posteriormente ser apercibidos.

Formalización

La investigación a este brazo del Tren de Aragua se inició en octubre pasado tras el homicidio de un venezolano de 21 años, cuyo cuerpo fue abandonado en la comuna de Colina dentro de una maleta que había sido quemada. Fue así como las diligencias en torno a ese homicidio permitieron a la PDI dar con esta célula que explotaba sexualmente a mujeres, ya que la víctima fue asesinada por “romper los códigos” al iniciar una relación con una de las mujeres que eran explotadas sexualmente.

Respecto a la forma de operar, las mujeres eran ofrecidas por la web y sus “clientes” se concentraban en comunas como Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. De hecho, se indaga los teléfonos celulares de las víctimas para establecer los domicilios que visitaron y así confirmar quiénes serían los “clientes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último