Noticias

Crédito Familia para Microempresas: ¿Cómo postular al beneficio económico y qué requisitos deben tener los emprendedores?

Con montos ajustados al presupuesto de cada núcleo familiar, este aporte ayuda a financiar proyectos de pymes que al menos tengan un año de funcionamiento.

Oportunidades emprendedores Colombia
Foto de referencia emprendimientos Foto de referencia emprendimientos (Freepik descargada el 26 de junio 2024)

Orientado a grupos familiares con emprendedores en el país, el crédito Familia para Microempresas asoma como una atractiva alternativa para financiar aquellos proyectos de pymes que, en muchos casos, surgen como una alternativa de subsistencia para trabajadores independientes.

PUBLICIDAD

Financiado por BancoEstado, este crédito es definido en chileatiende.gob.cl como uno de “libre disponibilidad”, cuyo objetivo mandatado por la administración pública se orienta a apoyar económicamente a aquellas familias que decidan iniciar o que sostengan “proyectos de emprendimientos” comerciales.

Beneficio para los emprendimientos familiares

Con tramitación durante los 12 meses del año, este crédito se puede solicitar “en todas las sucursales del BancoEstado”, cumpliendo con algunos requisitos, entre ellos, el “tener funcionamiento mínimo de un año en el rubro”; y ser “sujeto de evaluación según la política crediticias del banco”.

En el primer caso, y según explican en ChileAtiende, este crédito “va dirigido” a aquellos emprendimientos con “funcionamiento formal” y que informen del inicio de actividades de trabajadores independientes o microempresas.

Un segundo grupo, complementan en la plataforma pública, son los emprendimientos con “funcionamiento informal” y que tengan boletas de compra y/o cuadernos de registros.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar el crédito?

Cédula de identidad vigente, permanencia en el negocio de al menos un año, y cumplir con los requisitos de evaluación para microempresas de la institución financiera.

Cabe señalar también que una vez aprobado el crédito, el monto solicitado podrá “abonarse automáticamente” en la cuenta corriente o chequera electrónica del emprendedor; y su primera cuota podrá pagarse “hasta tres meses después de haber recibido dicho crédito”.

Otro de los beneficios que tiene este crédito, es que quien lo recibe puede “elegir hasta tres meses en el año para el no pago de cuotas”, sean estas intercaladas o consecutivas); y además puede acogerse al “pago automático de las cuotas con cargo a su cuenta corriente, chequera electrónica o tarjeta de crédito de BancoEstado”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último