Fue producto del asesinato que cometieron a uno de los suyos que la PDI logró la detención de cuatro integrantes del Tren de Aragua que se dedicaban a la explotación sexual de 12 mujeres extranjeras en las cercanías del Palacio de La Moneda. Precisamente, en un departamento ubicado entre las calles Tarapacá y Nataniel Cox, informó 24 Horas Central.
PUBLICIDAD
Todo quedó al descubierto, producto del amor prohibido entre unas de las mujeres y un integrante de la banda criminal venezolana, quien incumplió con las reglas y lo tuvo que pagar con la muerte.
Fue en el mes de octubre cuando se encontró el cuerpo sin vida del hombre de 21 años en el maletero de un vehículo, quien fue asesinado por sus compañeros de delitos, tras propinarle 15 heridas cortantes, amarrarlo de pies y manos y prenderle fuego.
Al investigar el origen del asesinato la PDI llegó hasta los responsables, descubriendo que eran del Tren de Aragua y se dedicaban a la extorsión, tráfico de drogas y la explotación sexual a extranjeras, a quienes les exigían un pago superior a 350 mil pesos semanales.
Incumplimiento de normas y pago por deuda
Trascendió que el brutal homicidio fue por el incumplimiento de normas, luego de quedar al descubierto que mantenía una relación sentimental con una de las mujeres.
“La víctima tuvo conflictos con integrantes de esta organización, vinculado a una relación que mantuvo con una mujer”, señaló Sergio Soto, ECOH de la Fiscalía.
Respecto al pago, se reveló también, que todo el dinero ganado quedaba para la banda criminal. Por ejemplo, en caso de cobrar 100 mil pesos por el servicio, $50 mil eran enviados al extranjero. $25 mil quedaban para el grupo en Chile, mientras que los otros $25 mil restantes eran abonados a la deuda de $5 millones que se les cobraba a las mujeres por instalarlas en el país.