El abogado Lino Disi, defensor del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, se refirió este sábado 14 de diciembre a la citación realizada por la Fiscalía para que su cliente entregue una declaración sobre las acusaciones de violación y abuso sexual en su contra. Monsalve deberá entregar su declaración ante la Fiscalía Centro Norte el próximo 23 de diciembre.
PUBLICIDAD
Disi calificó la citación como una oportunidad para que el exsubsecretario pueda defenderse y presentar su versión de los hechos. “Efectivamente, fue solicitada la declaración de Manuel por la Fiscalía. La declaración es un medio de defensa, en el sentido que nosotros definimos el momento, pero creo que es una oportunidad”, señaló tras visitar a Monsalve en el Anexo Capitán Yáber.
El abogado destacó que la declaración permitirá “hacernos cargo de las cosas que se han dicho hasta ahora y empezar a poder hacernos cargo de la imputación desde la versión misma de Manuel”.
“El patrimonio de Manuel es completa y absolutamente impecable”
En relación con los cuestionamientos sobre los gastos reservados manejados por Monsalve durante su gestión, Disi aseguró que no serán parte del interrogatorio previsto para el 23 de diciembre. Sin embargo, enfatizó que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario para esclarecer cualquier duda al respecto.
“Hemos dicho antes, lo vuelvo a reiterar, nosotros estamos disponibles para poder colaborar. Parte de esa colaboración pasa por el secreto bancario y, en ese sentido, no hay ningún problema en ayudar a esclarecer que respecto a los manejos de fondos públicos no hay ningún tipo de irregularidad”, indicó.
Además, el abogado reafirmó la transparencia de su cliente: “El patrimonio de Manuel es completa y absolutamente impecable por su trayectoria como funcionario público, y eso se puede esclarecer para efectos de cualquier autoridad y también para el Ministerio Público”.
De cara a la citación, el abogado confirmó que Monsalve y su equipo jurídico se encuentran preparando la declaración que entregará a la Fiscalía. Según Disi, esta preparación es clave para abordar de manera precisa las imputaciones y contribuir al proceso investigativo.