Noqueado quedó un sujeto que atacó al Grinch de una caravana navideña en la comuna de La Pintana, quien resultó ser un funcionario de la 41 Comisaría de Carabineros, quien participaba del evento disfrazado del personaje creado por el escritor y dibujante de cómics estadounidense, Theodor Seuss Geisel, conocido por el seudónimo de Dr. Seuss.
PUBLICIDAD
La situación se generó en avenida Santo Tomás casi al llegar a la calle Apóstol Simón, cuando al paso de la caravana navideña, un hombre en estado de ebriedad se acercó hasta la parte posterior de uno de los carros y realizó tocaciones en las piernas a una Vieja Pascuera, quien era una sargento segundo de la misma dotación policial.
Este abuso sexual fue advertido por el carabinero disfrazado del Grinch, quien le pidió al hombre que se retirara del lugar, mientras era insultado y amenazado por el sujeto con que lo iba a golpear.
Combos iban
Fue luego de ese altercado, que el Grinch se dio media vuelta y continuó marcha con la caravana. Sin embargo, el sujeto que vestía short, zapatillas y un cortaviento, corrió detrás y de una pata voladora agredió por la espalda al uniformado que iba disfrazado.
De acuerdo a las imágenes que captaron la agresión, se puede ver que el carabinero trastabilla, pero no cae al suelo, y cuando se está reponiendo el hombre le lanza una patada al rostro que no llega a destino, momento en que el uniformado le acierta un golpe de puño en el rostro haciéndolo rotroceder tambaleando.
Fue en ese momento, que el carabinero se saca la máscara del Grinch y tras poner sus puños en posición de pelea, le propina de manera consecutiva tres golpes en la cara, dejándolo noqueado en la calle.
Finalmente, el sujeto fue retirado del lugar por las personas con las que estaba compartiendo previamente, los cuales también fueron sacados del evento por los asistentes.
Desde Carabineros informaron que el funcionario involucrado quedó con lesiones dentales y lumbar de carácter leve.