Un trágico y lamentable hecho se vivió este miércoles en la Catedral de la ciudad de Concepción, luego que un hombre ingresara al lugar tras caminar varias cuadras desnudo y con claros signos de quemaduras, aparentemente, por haberse quemado a lo bonzo.
PUBLICIDAD
Según testigos, fue en estas condiciones que el hombre -cuya identidad no se ha revelado- entró al templo religioso.
El subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, capitán Jonathan Jiménez, detalló que se trata de una persona en situación de calle, quien ingresó “completamente desnudo, con sus ropas totalmente quemadas y lesiones evidentes producto del fuego en su piel”.
Asimismo, indicó que “los carabineros lo único que pudieron hacer por él fue solicitar la presencia de una ambulancia, quienes rápidamente llegan al lugar y le prestan los primeros auxilios a esta persona”.
El uniformado agregó que el hombre de 46 años “tenía evidentes signos de haber sufrido quemaduras en todo su cuerpo”, siendo atendido por personal del SAMU y trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde ingresó como paciente gran quemado con el 90% de su cuerpo quemado, por lo que permanece en peligro de muerte.
El director del recinto hospitalario, doctor Claudio Baeza, informó que el paciente “está actualmente conectado a ventilación mecánica, va a ser trasladado hacia el servicio de pabellón para realizar los aseos quirúrgicos y el tratamiento (...) se encuentra en una gravedad extrema y tiene quemaduras en la vía aérea superior”.
Comunicado de la iglesia
“Como Iglesia de Concepción lamentamos profundamente los hechos ocurridos el día de hoy, cuando una persona ingresó a la Catedral con su cuerpo quemado, luego de caminar por calles de la ciudad en ese estado. Una vez dentro del templo, se solicitó la asistencia de Carabineros y del SAMU, quienes brindaron apoyo inmediato para trasladarlo al centro hospitalario”.
“Conmociona que un hermano nuestro llegue a vivir una situación así, atentando contra su vida. Oramos por su pronta recuperación y por lo que aflige su vida. Son hechos dolorosos que nos llaman a estar atentos, especialmente a las personas más vulnerables, ofreciéndoles nuestra cercanía”, sostuvieron.