Un nuevo correo falso está llegando a las casillas electrónicas de los contribuyentes con el objetivo de estafarlos, ya que simulando que el mensaje proviene de la Tesorería General de la República (TGR), adjuntan un link para que la persona lo descargue y así pueda acceder un supuesto monto en dinero que estaría pendiente de la devolución de impuestos.
PUBLICIDAD
Fue la propia TGR la que advirtió de este correo electrónico falso por medio de sus redes sociales, haciendo un llamado a las personas “que no enviamos enlaces ni tampoco solicitamos tus claves por mail, mensaje o llamada”.
Por tal razón, el organismo emitió una “alerta de seguridad” por un “nuevo correo que suplanta a la TGR”, añadiendo que “actualmente circula un email que invita a descargar un documento adjunto” enfatizando que “esta información es falsa”.
Falso correo de la TGR
En el correo electrónico, enviado por una dirección que no corresponde a la de la Tesorería General de la República, se señala:
“Estimado Ciudadano,
Esperamos que este correo le encuentre bien.
Nos ponemos en contacto a través de este correo para informarle que hay un monto pendiente de devolución de impuestos a su nombre.
PUBLICIDAD
Para consultar los detalles de esta devolución y acceder al documento relacionado, por favor, consulte el anexo en línea en el siguiente enlace: DevoluciónImpuesto.
Le pedimos que realice la descarga y revise el documento en un plazo de 7 días a partir de la recepción de este correo.
Después de este periodo, la restitución del monto podría expirar y el valor podría perderse”.
Desde la Tesorería General de la República insistieron que esta comunicación es completamente falsa.