La falta de voluntad por parte de los alcaldes del país para recibir un partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile se ha transformado en una historia de nunca acabar en el fútbol nacional, y lo es, paradójicamente, debido al violento y delincuencial actuar de sus barras, quienes terminan privando al verdadero hincha de ver al club de sus amores.
PUBLICIDAD
Esta vez, es la final de la Supercopa entre albos y azules, debido a que el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, se negó a que el partido se dispute en el Estadio Alcaldesa Ester Roa, el próximo 26 de enero como barajaba la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El jefe comunal sostuvo que “considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal reciento deportivo”.
“Te vamos a balear la muni”
Sin embargo, tras conocerse la negativa del alcalde de Concepción, éste comenzó a recibir insultos y amenazas a través de redes sociales por parte de un supuesto hincha de Colo Colo, quien lo acusaba de cobarde por prohibir que el cuadro Albo jugará ante los Azules en el Ester Roa, señalando que el equipo del Cacique “es de región”.
Los mensajes llegaron al Instagram del alcalde Héctor Muñoz, donde lo interpelaba a que aceptara “el partido del Colo” (...) “O te vamos a balear la muni. Yo el más maldito de Candelaria y qué pasa. Colo Colo es de región”.
Por tal razón, y mientras la ANFP busca otro estadio para jugar la final de la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el alcalde de Concepción Héctor Muñoz presentó una querella por amenazas.
El delegado presidencial de la región Biobío, Eduardo Pacheco, en tanto, afirmó que “lo que corresponde aquí es que se presente la denuncia y se investigue. Nos parece gravísimo”.