Una nueva polémica rodea a la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, después de que se dio a conocer un nuevo telefonazo que realizó en el marco del Caso de Jorge Valdivia, en donde investigan a su expareja por dos delitos de violación y dos de abuso sexual.
PUBLICIDAD
La diputada llamó a la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, a propósito de una filtración de la conversación que ella mantuvo con la primera denunciante, el cual fue exhibido durante el programa de farándula, “Only Fama”.
Esta información fue dada a conocer por Reportajes T13, y Maite le escribió con motivo de avisarle de la noticia que llevaban en la pantalla chica, consultándole sobre si esto era o no materia de investigación, y si harían algo con lo que se estaba dando a la luz pública.
La fiscal, como detallan fuentes conocedoras del caso, solamente le respondió que esto ya era objeto de una indagatoria penal, debido a que luego de la primera denuncia, se filtró una serie de antecedentes reservados de la investigación. Desde ahí se inició una causa aparte por el delito de violación en secreto.
¿Orsini a la Comisión de Ética y al Tribunal Supremo?
Esto, sumado al resto de los escándalos que ha protagonizado Maite Orsini durante el último tiempo, no le estaría cayendo bien a su partido, Frente Amplio.
El medio The Clinic aseguró que “integrantes de la directiva nacional del Frente Amplio le comunicaron a sus autoridades que están en el Gobierno que Orisini será citada al Tribunal Supremo. Ello con el fin de evaluar su accionar y determinar medidas a tomar“.
Esta situación no se remitirá al partido de la coalición de Maite Orsini, sino que también los hechos protagonizados por la diputada también ya han sido materia de discusión en la Comisión de Ética de la Cámara Baja.
PUBLICIDAD
“Está apareciendo respecto a la diputada Orsini amerita que sea tratado en la comisión”, señaló el integrante de la Comisión, el diputado Héctor Barría (DC). Él agregó que está a la espera de recabar más antecedentes.
A pesar de esto, Barría aseguró que si no se manifiesta otro diputado al respecto, “solicitaré que en la comisión veamos de oficio esta situación, porque reviste características que merecen una investigación como corresponde”.
La presidenta de la comisión de Ética, la diputada Ana María Bravo (PS), fue cauta al decir al medio citado que están revisando los antecedentes, pero no puede señalar nada más al respecto.