Hace un par de horas se dio a conocer que Carabineros y la PDI se encuentran investigando el robo de dos computadores que contenían información no respaldada involucrados en el Caso Audios, en donde su principal imputado es el abogado Luis Hermosilla.
PUBLICIDAD
Según la información que entregó 24 Horas, el hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas en calle San Diego, cuando la abogada Alejandra Borda, encargada de defender a la imputada Leonarda Villalobos, compartía con un grupo de amigos en un edificio.
Luego de cumplirse las cuatros horas permitidas en el estacionamiento, la mujer movió su vehículo hasta la calle y se dispuso a hacer unas compras. Fue en ese momento cuando un sujeto se acercó, ingresó a su auto y robó sus pertenencias.
Tras el hurto, el sujeto descendió del vehículo con una mochila que contenía dos computadores -el ordenador personal de la abogada y el de su trabajo- los papeles del auto y las llaves de su domicilio.
¿Iban sólo por los computadores?
Eso sí, hay un dato que llamó la atención y es que el delincuente solamente sustrajo los computadores que se encontraban en la tercera fila de asientos del auto y no les prestó atención a los celulares que habían en el interior.
“Es mi computador personal. Obviamente que hay información importante. Esperemos que no se divulgue la información, el computador yo siempre lo tengo con clave y esperemos que en realidad haya sido simplemente un robo desafortunado”, comentó la abogada Borda al medio ya mencionado.
En esa línea, afirmó que “hay cosas raras que son particulares, solamente se llevaron los computadores y no se llevaron dos celulares que estaban al lado del cargador. O realmente no los vieron (celulares) y robaron lo primero que vieron a mano, o quizás pensar en algo más conspirativo”, agregó la jurista.
PUBLICIDAD
Por su parte, el subinspector, Nicolás Cifuentes de la Biro Centro Norte, detalló que el sujeto “vulneró los mecanismos de seguridad de una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública sin su conductor, sustrayendo así una mochila contenedora de un teléfono celular, dinero en efectivo, documentos personales y un notebook”.
Ahora, este hecho quedó consignado como un robo de Bienes Nacionales de Uso Público, y por eso es que los “funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro-Norte, en coordinación con el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, se encuentran realizando dirigencias tendientes a la identificación y ubicación del sujeto que cometió el delito”.