Luego de que “Meganoticias” diera a conocer nuevos registros en video, conversaciones de Jorge Valdivia con la segunda denunciante y hasta parte de la declaración judicial de la presunta víctima, Maite Orsini volvió a ser el centro de atención en torno a este caso.
PUBLICIDAD
En una primera instancia, el nombre de la exparticipante de “Calle 7″ fue parte de la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía Oriente luego de que los investigadores tomaran conocimiento de que existió comunicación telefónica entre la denunciante ya la parlamentaria, lo que ocurrió el pasado miércoles 23 de octubre.
Según consignó el medio “La Tercera”, ante la Fiscalía, el pasado 11 de noviembre, la congresista confesó que, dentro de los más de 100 mensajes enviados por Jorge Valdivia “me mandó un mensaje diciéndome que no podía creer que, después de todo este tiempo, yo no lo hubiese saludado por el cumpleaños”.
El pasado 25 de noviembre, el matinal “Contigo En La Mañana” (Chilevisión) hizo pública la conversación entre Orsini y la denunciante. Un día después, la joven política publicó un video en sus redes sociales en el cual, dentro de los cinco minutos de descargos, se refirió a este caso relacionado con su expareja.
El WhatsApp de Orsini con la fiscal Lorena Parra
El 29 de noviembre, en “Mega” se reveló el contenido de este intercambio de mensajes, pero no lo citaron textualmente; solamente se dio a conocer acerca de lo que habrían hablado con la presunta víctima del exfutbolista. Cabe resaltar que esta conversación estaba en un audio, la cual está resguardada por el Ministerio Público.
Por consecuencia de esto, la legisladora tomó su teléfono, buscó el número de Lorena Parra, fiscal regional Oriente y no dudo en escribirle, según aseguró “Reportajes T13″. Orsini habría tenido el contacto de la autoridad luego de que ella misma se lo pasara durante la declaración de la diputada en calidad de testigo.
Maite le escribió con motivo de avisarle de la noticia que llevaban en la pantalla chica, consultándole sobre si esto era o no materia de investigación, y si harían algo con lo que se estaba dando a la luz pública.
PUBLICIDAD
Según el entorno cercano de la exjurado de “Yingo”, ella alertó a la fiscal sobre lo transmitido por TV y que podría ser materia de una investigación penal por la filtración del llamado de la parlamentaria.
La fiscal, como detallan fuentes conocedoras del caso, solamente le respondió que esto ya era objeto de una indagatoria penal, debido a que luego de la primera denuncia, se filtró una serie de antecedentes reservados de la investigación. Desde ahí se inició una causa aparte por el delito de violación en secreto.