Un nuevo telefonazo de la diputada Maite Orsini está generando noticia, el cual sería ya el tercero desde que comenzó su relación con Jorge Valdivia. Uno a Carabineros, otra a la primera denunciante, y este último a una fiscal.
PUBLICIDAD
La parlamentaria llamó a la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, tras la filtración de una información que la involucra dentro de la investigación de su expareja. Se trata de una conversación que mantuvo Orsini con la primera mujer que denunció al exfutbolista por violación.
Esto fue discutido a primera hora en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, en donde estaba presente el abogado Francisco Leturia, quien desclasificó su propio telefonazo con Maite Orsini cuando él era el Presidente del Consejo para la Transparencia.
“Era la época en que había sido el rollo de Maite Orsini llamando a Carabineros. De repente, estaba en mi casa en la tarde cuando me llega un WhatsApp que dice: ‘Hola, soy la diputada Maite Orsini y necesito urgente hablar contigo’. Yo dije esto es una pitanza”, partió recordando.
“Entre una entrevista y otra que a mí me tocaba criticarla por lo que estaba haciendo. Yo dije ‘esto es una pitanza’ (...) La cosa es que me llama por teléfono y me dice ‘tienes 24 horas para que me pidas perdón públicamente, porque sino mis abogados van a presentar una querella contra ti’”, continuó.
“Me está hablando una persona que no está bien“
Él continuó su incredulidad, pero comenzó a considerar que esto no se trataba de una broma. “Me está hablando una persona que no está bien, uno lo siente en el tono, la forma de hablar”, aseguró.
Leturia apuntó que ella nunca averiguó cómo era su temple, ya que no se iba a dejar amedrentar por el llamado de la diputada. “Le dije: ‘mira, si acaso fueras de verdad la diputada Maite Orsini, ¿Cómo se te ocurre decirme una cosa así? Vamos a dejar esta conversación aquí. Si acaso fueras ella, cometiste errores gravísimos'“, contó.
PUBLICIDAD
El abogado señaló que en ese momento no tenía la intención de hacerlo público, e iba a continuar criticándola por llamar a la generala. A los días él confirmó que era el número de Maite Orsini con un amigo diputado.
“Está muy mal, está muy mal esta mujer, cómo se le ocurre hacer una cosa así. No lo hice público en su momento porque dije que se iba a desviar la atención, se iba a convertir en protagonista”, añadió.
“Si acaso quiere convertirse en protagonistas y aparecer en las portadas por llamar y amenazar al Presidente del Consejo para la Transparencia por una cosa loca, no le vamos a dar eso”, contó Leturia, quien explicó que la criticó que no debió haber llamado a la generala de Carabineros para interceder por Jorge Valdivia.