La abogada Paula Vial, que representa a la defensa del exfutbolista Jorge Valdivia, se refirió durante la mañana de este miércoles 11 de diciembre al caso y a las más recientes imágenes que se han divulgado de su representado -que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua-, junto a la segunda denunciante de violación.
PUBLICIDAD
En las imágenes, se ve al exfutbolista y a la denunciante en una discoteque, bailando y donde la joven asegura haber comenzado a sentirse mal tras haber consumido alcohol, instancia tras la cual se fue al departamento de Jorge Valdivia, donde habría ocurrido la violación que denunció a la justicia.
“Lo que ocurrió esa noche es algo absolutamente consentido y la evidencia muestra que fue así. No es una afirmación mía. Tiene que ver con los videos que existen, las declaraciones, las inconsistencias, las declaraciones de los testigos que estaban allí presentes”, señaló Paula Vial en el matinal “Mucho Gusto” de Mega.
“Una persona que se ve durante largo tiempo bien”
La defensora de Jorge Valdivia agregó en ese sentido que lo que se observa en las imágenes es a una persona que está por “un largo periodo bien, en perfectas condiciones, no ebria, no drogada, perfectamente bien, que luego entra a un recinto privado en donde efectivamente no hay cámara, que es el departamento de Jorge, está ahí un rato y vuelve a salir, de nuevo grabado y también se le ve bien. ¿Qué dice la lógica? Que hay una continuidad en ese estado”.
En esa misma línea, Paula Vial añadió que “ella misma afirma que no tomó ni consumió nada en el departamento de Jorge”.
Mientras que sobre las imágenes que se mostraron donde aparece la denunciante y Valdivia bailando, señaló que “lo que ocurre puntualmente ahí en la discoteca, y esa es la inconsistencia, la disonancia que yo digo es tan fuerte, es que ella relata el momento en el que supuestamente Jorge le habría introducido droga en su trago (...) Nosotros vemos en las imágenes que eso no ocurre nunca, que no hay ninguna oportunidad, el vaso no desaparece de la imagen, así como tampoco Jorge”.
Finalmente, puntualizó que en el video “hicimos un círculo rojo al vaso para seguirlo durante todos esos minutos, y el juez vio exactamente eso, porque efectivamente el vaso nunca desaparece de la imagen ni Jorge (...) Además, ella señala que inmediatamente después de haberlo tomado, siente el efecto como si hubiera tomado 10 tragos, y eso no se ve en las imágenes, se la ve que sigue bailando de la misma manera”, aseguró Vial.