Niña de 12 años encuentra una piedra en una montaña y descubre que es un talismán egipcio de hace 3.500

La jovencita estaba haciendo senderismo y la roca le llamó la atención. La llevó a un museo y los expertos determinaron su valor cultural.

Dafna Filshteiner, una niña de 12 años que disfruta de hacer senderismo en las afueras de Tel-Aviv, Israel, encontró un verdadero tesoro arqueológico para la historia de la humanidad: un talismán que perteneció a los antiguos egipcios, hace más de 3.500 años.

Lee más sobre arqueología: [Arqueólogos encontraron la tumba del primer emperador de China hace 50 años y todavía tienen miedo de abrirla]

La niña de 12 años estaba en una de sus acostumbradas jornadas de caminatas largas por la naturaleza. Por cuestiones del destino, el universo quiso que mirara hacia abajo justo cuando estaba pasando por encima de una roca que le llamó la atención.

Publicidad

Era pequeña y notablemente tenía unas inscripciones que ella no supo descifrar. Tomó la inteligente decisión de agarrarla y llevarla para enseñársela a su mamá. No sabía, que lo que tenía en sus manos también estuvo en posesión de los antepasados, que gobernaron esas tierras antes de la llegada de Cristo.

“Se lo mostré a mi madre y me dijo que era una piedra normal o una cuenta. Pero luego vi una decoración y me empeñé en que era algo más que eso, así que buscamos en Internet. Allí, identificamos más fotos de piedras similares a la que habíamos encontrado. Nos dimos cuenta de que era algo especial y llamamos inmediatamente a la Autoridad de Antigüedades”, dijo Dafna, en una entrevista de la que se hace eco Gizmodo.

No era cualquier diseño

No se trabaja de dibujos al azar. De acuerdo con el medio antes citado, las inscripciones representaban a dos escorpiones puestos uno al lado del otro. Había un jeroglífico “nefer” y un artefacto similar a un bastón.

“El escarabajo es, sin duda, una característica distintiva de Egipto, pero su amplia distribución también llegó mucho más allá de las fronteras de Egipto. Es posible que lo haya dejado caer una figura importante y autorizada que pasaba por la zona, o puede que lo hayan enterrado deliberadamente. Dado que el hallazgo se descubrió en la superficie, es difícil saber su contexto exacto”, dijo Yitzhak Paz, un experto en la Edad de Bronce de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último