El fiscal Rodrigo Celis reveló en 24 Horas nuevos antecedentes respecto a la segunda denuncia por violación que recibió Jorge Valdivia, señalando que existe una grabación donde se ve el mal estado en que se encuentra la mujer, luego de salir del departamento del exfutbolista en el mes de octubre, a solo días antes que él se juntara con la tatuadora que realizó la primera acusación de la misma gravedad.
PUBLICIDAD
“Un dato también importante es que esta víctima ingresa con pantalones y sale del departamento sin sus pantalones, con una chaqueta a la cintura. Eso es altamente llamativo. Tanto le llama la atención esta situación a la amiga con la que estaba, que la amiga la graba. Hay una grabación muy breve, de segundos, donde la víctima señala una frase que derechamente no se le entiende”, reveló, dando cuenta que la joven estaba en buenas condiciones.
Caso Jorge Valdivia
En su declaración, la presunta víctima señaló que “no podía reaccionar y en algún minuto se queda dormida hasta que es despertada, casi rescatada, por una amiga con la que había salido esa noche, quien es la que pide el Uber que las lleva de vuelta al departamento de una de ellas”.
Según explicó el persecutor, ambas denunciantes aseguran haber sido drogadas y no recuerdan lo que ocurrió en las noches previas y después del cumpleaños de Valdivia.
“Ambas señalan sentir un efecto posterior a los hechos mucho más permanente y que no se condice con situaciones de alcohol que ellas, por su experiencia, hayan sufrido antes. Además, ambas presentan lesiones y presentan la idea que no tienen el recuerdo total de lo que ocurrió”, explicó el persecutor, consignó La Cuarta.
Actualmente, Valdivia se encuentra nuevamente detenido en la cárcel de Rancagua cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. Esto, luego de que pudiera estar varios días con arresto domiciliario nocturno.