En manos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran las diligencias para identificar a los autores de dos millonarios robos perpetrados a dos parejas de adultos mayores en Cerro Navia, luego que los desconocidos se hicieran pasar por funcionarios municipales.
PUBLICIDAD
En la primera denuncia, dada a conocer por T13, se señala que los delincuentes ingresaron a la casa de Irené por medio del engaño, robando cerca de 30 millones de pesos.
De acuerdo a registros de cámaras de seguridad, los ladrones interceptaron a la mujer en medio de la calle, devolviéndose con ella hasta su casa para robarle, mientras le tomaban datos para recibir un supuesto beneficio municipal.
Fue en ese instante, que uno de los delincuentes ingresó a la casa de mujer por sus espaldas, sustrayendo desde un dormitorio 30 millones de pesos, los cuales se llevó en una bolsa, según quedó registrado en las cámara de seguridad.
Otro robo a pocas cuadras
Respecto al segundo caso denunciado, éste ocurrió a pocas cuadras del primer robo, pero se utilizó violencia por parte de los desconocidos que también se hicieron pasra por funcionarios municipales.
Según Griselda, cuando le abrió la puerta los hombres lanzaron un líquido, provocándole una caída, lo que fue aprovechado por lo ladrones para ingresar a su casa y sacar desde su dormitorio cerca de 16 millones de pesos.
En la Municipalidad de Cerro Navia, por su parte, descartaron cualquier participación de funcionarios municipales en los hechos y negaron que éstos hayan visitado los hogares de las víctimas.
La comisaria de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Fabiola Bahamondes, señaló que “en el lugar se tomó contacto con la víctima, con testigos y se revisaron las cámaras del lugar, para poder acceder a mayores antecedentes de quiénes habrían cometido dichos delitos”, quienes aún no son detenidos por la policía civil.