En nada quedó -por ahora- la imputación que hiciera la Fiscalía Centro Norte en contra del jugador de Unión Española Valentín Vidal, tras la denuncia de una presunta violación y abuso sexual en contra de una niña de 13 años y por lo que fue detenido en flagrancia el pasado jueves en su departamento en la comuna de Recoleta.
PUBLICIDAD
Sin embargo, desde la propia Fiscalía informaron que “luego de realizadas las diligencias pendientes, entre ellas la entrevista video grabada, se pudo concluir que, por ahora, los antecedentes reunidos no permiten imputar algún delito”.
Si bien añadieron que la investigación no se ha cerrado, “la Fiscalía en virtud del principio de objetividad, solicitó adelantar la audiencia agendada para mañana sábado, comunicándose con el defensor penal y el Juez de sala, para informarles que NO se formalizaría la investigación, ni se solicitaría medidas cautelares por ausencia de antecedentes en este estadio procesal, disponiéndose en audiencia la libertad del detenido”.
Defensa: “no existió relación o interacción sexual”
El abogado defensor de Valentín Vidal, Rodrigo Codoceo, señaló por medio de un comunicado que el futbolista “fue puesto en libertad sin cargos” y que la “jueza del Tercer Juzgado de Garantía ordenó que se pusiera fin a la detención de manera inmediata”.
El jurista añadió que “tras entrevistar a la menor afectada, el Ministerio Público desestimó la denuncia de violación contra el jugador de Unión Española, Valentín Vidal, quien permanecía detenido desde el miércoles último, en la noche, tras ser acusado de violar a una niña de 13 años”.
Según detalló el abogado Codoceo, en la entrevista video grabada “la menor afectada declaró que no existió relación o interacción sexual de ningún tipo con Vidal. La audiencia en la que se decretó que fuera dejado en libertad, se realizó de manera remota, vía zoom”. Agregando que “el jugador del cuadro español que no había sido formalizado se encontraba en la cárcel de Rancagua”.