Durante la jornada de este sábado 30 de noviembre, una mujer de 60 años recibió un impacto de bala mientras se trasladaba en un bus de transporte público en la ciudad de Valdivia. La Delegación Presidencial Regional y el Servicio de Salud de Los Ríos confirmó que ella se encuentra con muerte cerebral.
PUBLICIDAD
La trabajadora del Hospital de Valdivia se movilizaba en un bus por la calle René Schneider cuando recibió un impacto de bala de un enfrentamiento que se habría estado produciendo en los alrededores, según lo consignado por Meganoticias.
Al quedar con muerte cerebral después de este lamentable hecho, las autoridades de la región de Los Ríos declararon que se está “a la espera de someterse al procedimiento de procuramiento de órganos, acto voluntario y altruista autorizado por su familia de acuerdo a su voluntad de ser donante”.
“Contando con la autorización necesaria, informamos de esta lamentable situación y nos sumamos al sentir de su familia, así como también de la comunidad funcionaria del Hospital Base Valdivia, establecimiento donde por más de 16 años cumplió funciones de manera destacada, dejando un profundo sentir entre sus compañeros de trabajo", continuaron.
Querella por el delito de homicidio consumado
De igual forma, desde la Delegación Presidencial Regional señalaron que “no toleraremos que la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de la región de Los Ríos, en particular de Valdivia, se vean quebrantadas por un grupo de delincuentes”.
Por lo mismo, desde el Gobierno anunciaron que van a presentar una querella por el delito de homicidio consumado, y van a solicitar “la máxima sanción contemplada en nuestro ordenamiento jurídico”, apuntó Biobío.
El diputado del Distrito 24, Patricio Rosas (Frente Amplio) reaccionó a esta noticia, y declaró que lamenta “profundamente la muerte de la funcionaria de la salud, víctima de una bala perdida. Me uno ante el clamor de justicia, de sus seres queridos y familia de la salud. Estos delincuentes deben ser encarcelados y juzgados con todo el peso de la ley”.