En las últimas horas, la Comunidad Palestina de Chile denunció que fuerzas militares de Israel robaron ejemplares de camisetas del Club Deportivo Palestino que habían donado a un campo de refugiados.
PUBLICIDAD
Tal como informaron desde la organización, soldados israelíes irrumpieron en el campamento de refugiados Aida, que se ubica en las cercanías de Belén, específicamente en Cisjordania. En el lugar destruyeron inmobiliario, se llevaron documentos e importantes pertenencias.
Y entre las especies confiscadas había camisetas y otras indumentarias que la escuadra nacional había regalado al centro juvenil de refugiados.
“Entraron ayer al centro. Revisaron las oficinas, se llevaron documentación y las camisetas de Palestino que el Club había donado para los jóvenes del campo de refugiados”, aseveraron desde el Aida Youth Center.
Por su lado, desde la Comunidad Palestina en Chile reconocieron que “la camiseta de Palestino se ha transformado en un símbolo de resistencia y ha tenido gran presencia en marchas alrededor del mundo”.
“Estos artículos representaban mucho más que deporte: eran un símbolo de esperanza y conexión con su tierra. Una vez más, la ocupación intenta silenciar hasta los gestos más pequeños de identidad y resistencia”, agregó la organización.
Desde la Comunidad hicieron énfasis en que el campamento de Aida se creó en 1950 sobre terrenos municipales de Belén, Beit Jala y Jerusalén cedidos a United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees (UNRWA). Los refugiados del campo de Aida en general provienen de 17 pueblos del este de Jerusalén y el oeste de Hebrón, incluyendo Walaja, Khirbet El Umur, Qabu, Ajjur, Allar,Deir Aban, Maliha, Ras Abu Ammar y Beit Nattif.