La excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, realizó una denuncia apuntando a un hostigamiento que habría sufrido por parte de un funcionario de Carabineros, quien le estaba solicitando un préstamo de $20 millones de pesos.
PUBLICIDAD
Este hecho sucedió el pasado miércoles, en el marco del control del arresto domiciliario total que mantiene Polizzi por su involucración en el Caso Lencería.
Un uniformado de la Primera Comisaría de Concepción, quien no es el que habitualmente visita a la imputada, llegó a su domicilio para el control de la medida cautelar, y le pidió ayuda financiera, de acuerdo a lo consignado por T13.
Posteriormente, en la misma jornada, el carabinero -ahora vestido de civil- acudió nuevamente al departamento y le pidió $20 millones de pesos.
Ella se habría negado, pero esta situación se repitió al viernes siguiente durante otra revisión de la medida cautelar.
Los mensajes de WhatsApp del carabinero
De igual forma, el involucrado le envió mensajes por WhatsApp insistiendo con su petición. El medio citado mostró capturas de pantallas de dicha conversación en donde primero se lee que el carabinero le pidió un minuto de su tiempo para conversar con ella, a lo que Polizzi accede.
En una segunda captura de la conversación, él reitera su petición. “Quería saber del favor, y si podría realizarlo de aquí a mañana por favor. No es por insistirle, pero de verdad lo necesito", le escribió el funcionario de Carabineros.
PUBLICIDAD
Dicho mensaje no obtuvo respuesta de parte de la imputada, y él le volvió a escribir en dos ocasiones más pidiendo hablar con ella urgentemente.
“Srta Camila, disculpe q la moleste, por favor yo confío en Ud. Solo necesito hacerle una pregunta y necesito su ayuda, si aún está pendiente o no puede ayudarme. De verdad, solo depende de Ud, de lo conversado, espero su respuesta, gracias", escribió.
El comunicado de Carabineros
La institución de Carabineros se pronunció después de la denuncia realizada por Polizzi, y emitió un comunicado de prensa en donde aseguran que “ante la denuncia de una presunta irregularidad cometida por un funcionario durante un procedimiento, se dio inicio inmediato a una investigación administrativa y se informó de los hechos al Ministerio Público“.
“Mientras se desarrolla esta indagatoria, el carabinero fue removido de sus funciones habituales en la comisaría de la ciudad”, continuó.
“Carabineros de Chile reitera su rechazo a cualquier acto que se aparte de las normas legales o los códigos de doctrina y ética por parte de sus integrantes“, finalizó el escrito.