Fue a raíz de una orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía de Pudahuel que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otro de los implicados en el denominado robo del siglo al Aeropuerto de Santiago, hecho perpetardo en marzo de 2020 y que significó un botín de alrededor de 13 000 millones de pesos.
La información fue confirmada tanto por el Ministerio Público como por el Gobierno, por medio de la ministra del Interior Carolina Tohá, quien publicó en su cuenta de X que la PDI “detuvo a un prófugo que llevaba 4 años evadiendo la acción de la justicia después de ser acusado de participar en el llamado “robo del siglo”, en el Aeropuerto de Santiago en marzo de 2020″.
Además, la secretaria de Estado indicó que la detención se produjo en la comuna de La Florida, donde “se incautaron pasaportes, municiones, 54 celulares y dos chalecos antibalas. Pese al extenso período como prófugo, PDI sostuvo la investigación y no cejó hasta tener resultados. Felicitaciones a este equipo detectives”, señaló.
El detenido fue identificado como Giuliano Donoso Jofré y en su poder se encontraron dos pasaportes con la fotografía del detenido (uno peruano y otro mexicano), además de la incautación de chalecos antibalas, un cargador de arma de fuego con municiones y 80 celulares marca iPhone nuevos y sellados.
Asimismo, se informó por parte de la Fiscalía de Pudahuel que el imputado sería formalizado durante la tarde de este miércoles en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.
Según la Fiscalía Metropolitana Occidente, por este caso ya existen 12 personas condenadas y otras 8 se encuentran imputadas y se encuentran enfrentando un juicio en el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.