Un estremecedor caso de secuestro y esclavitud ocurrido en la comuna de San Antonio se dio a conocer. Un hombre de 34 años fue mantenido cautivo durante tres semanas en una vivienda ubicada en el campamento del cerro La Virgen. La Fiscalía acusa a Pastor A.R.E., ciudadano venezolano de 32 años, de ser el principal responsable de los hechos, enfrentando cargos por secuestro y tráfico de drogas.
PUBLICIDAD
El calvario comenzó en enero de este año, cuando la víctima fue raptada por un grupo de cuatro hombres armados. Según relató durante el juicio, lo subieron a un vehículo tras amenazar con asesinar a su familia y lo trasladaron a una casa donde permaneció encerrado con cadenas y candados. Durante su cautiverio, solo le permitían salir para realizar “mandados”, los cuales consistían en repartir drogas dentro del campamento.
El mensaje de auxilio que lo salvó
El caso dio un giro gracias a la valentía de la víctima, quien, durante uno de estos encargos, logró acceder a un teléfono y enviar un mensaje de auxilio por WhatsApp. “Ayuda. Necesito que vengan urgente, estoy esclavizado en un punto de drogas”, escribió junto con su ubicación. Carabineros del OS-7 actuaron rápidamente y, en un operativo el 30 de enero, rescataron al hombre y detuvieron al acusado.
En la audiencia, la Fiscalía entregó detalles desgarradores. “Pastor lo agredió física y psicológicamente, le apuntaba con armas de fuego y lo mantenía encerrado en condiciones inhumanas. Fue rescatado al borde de la desesperación”, declaró el Ministerio Público.
Por su parte, la defensa de Pastor A.R.E. argumenta que su cliente no participó directamente en los hechos y que su presencia en el lugar fue circunstancial. En tanto, la Fiscalía solicitó una condena de 18 años por el delito de secuestro y otros 5 años por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El juicio continúa en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio.