Hace seis días que Jorge Valdivia tuvo que volver a la cárcel de Rancagua luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera los argumentos de la Fiscalía Metropolitana Oriente en su contra y repusiera la medida cautelar de prisión preventiva, la cual había sido cambiada por arresto domiciliario nocturno, ya que el exfutbolista es investigado por dos delitos de violación.
PUBLICIDAD
Por tal razón, la abogada de Valdivia, Paula Vial, presentó un recurso de amparo solicitando que vuelva al arresto domiciliario nocturno, añadiendo que la decisión de devolver al imputado a la cárcel fue un acto ilegal y arbitrario.
La jurista sostuvo que la Corte de Apelaciones de Santiago basó su fallo en “argumentos que resultan totalmente contradictorios, tanto con la evidencia recabada durante la investigación, como con los antecedentes que fueron expuestos por todos los intervinientes”.
Según el escrito, Vial sostiene que “es tal el nivel de confusión de la Iltma. Corte de Apelaciones confundiendo los antecedentes de ambas denunciantes, que incluso contradice lo planteado por el propio Ministerio Público en la vista de la causa”, consigna Radio Bío Bío.
Asimismo, cuestionó que el tribunal de alzada haya dado por acreditado que una de las víctimas habría sido drogada, pese a que esto “no fue alegado por los persecutores y no encuentra sustento en ninguno de los antecedentes que constan en la investigación”.
En el recurso de amparo la defensa del exseleccionado nacional asegura que la Corte de Apelaciones de Santiago además habría confundido a las víctimas, atribuyendo a una el examen toxicológico de la otra.
No existe estado de confusión en la víctima
Dentro de los elementos que acompañan el amparo, la abogada Paula Vial incorporó también conversaciones por mensajería de WhatsApp donde la segunda denunciante le avisa a Valdivia que se le quedaron las llaves en su departamento, con el objetivo de constatar que la mujer no se podría haber encontrado confundida respecto de los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre.
“Estos mensajes resultan fundamentales para constatar… que la denunciante en forma inmediata a la salida del departamento de Jorge Valdivia le informa que había dejado sus cosas al interior –no existe estado de confusión–”.