Detrás la cordillera hay un caso que ha generado, por lo menos, impacto. Y es que una joven argentina de 17 años reconoció haber falseado –hace tres años– una denuncia contra su padre por abuso sexual. A raíz de esto, el hombre fue condenado a 15 años de prisión y hoy la chica quiere que se revierta la situación.
PUBLICIDAD
Como detalló el medio “Infobae”, posterior a una tensa discusión familiar, cuando Jazmín Carro tenía 14 años, tomo una decisión: le dijo a su madre que su padre la había manoseado, una revelación que luego derivó en una denuncia por supuesto abuso sexual, en la detención del hombre y en la condena señalada.
No obstante, en el pasado 20 de noviembre, la adolescente confesó que todo fue un mentira, puesto que en ese entonces estaba enojada y que no quería que le pusieran límites. Lo anterior lo comunicó en una jornada llamada “Falsas Denuncias” en el Salón Azul del Congreso de la Nación.
“Es una historia donde no solo hubo una falsa denuncia de mi parte, sino una persecución del Polo de la Mujer, cómplice con la Justicia de Córdoba”, comenzó señalando Jazmín.
“Para condenar a un hombre inocente sólo necesitan a una persona que diga algo en contra de un hombre para terminar condenado por no menos de 10 años a la cárcel, o 15, como a mi papá”, añadió la joven.
Hay que precisar que el padre de la chica ya lleva cinco años en prisión, por un delito que no cometió. En la misma línea, la joven criticó a la justicia argentina, puesto que, según ella, la investigación no fue exhaustiva ni minuciosa.
“Yo y toda mi familia, confiables a la Justicia de que iba a hacer su trabajo como debía, y al ver la realidad, casi un año después, me llevaron a una pericia psicológica previa a la Cámara Gesell, cuyo único objetivo era manipularme y hacerme entender que era una mujer abusada”, confesó.
PUBLICIDAD
“Sin experiencia, mi mamá no puso algún perito de parte, e hicieron lo que quisieron. Crearon una historia de abusos repetidos en mi cabeza y me hicieron entender que yo sí había dicho lo del sexo oral”, agregó.
El juicio contra el padre
Durante el pasado mayo de 2022 se llevó a cabo el juicio contra el padre de Jazmín, condenándolo a 15 años por los cargos de abuso sexual continuado, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
Por su parte, la denunciante reconoció que, junto a su familia, han buscado que la sentencia quede inválida, pero no han tenido resultados.
Esta instancia, en la cual la chica entregó el desgarrador testimonio, fue llevado a cabo por la diputada argentina por la Provincia de Santa Fe, Carolina Losada, quien busca generar una enmienda al Código Penal local, para así agravar las penas a quienes expongan denuncias falsas e injurias.