Siete meses se cumplirán el próximo 12 de noviembre de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor cuyo rastro se perdió la tarde del 12 de mayo pasado en la comuna de Limache, mientras celebraba el Día de la Madre junto a su familia en el restaurante ubicado en el fundo Las Tórtolas.
Si bien este domingo 1 de diciembre se levantó el secreto de la investigación, la cual se mantuvo en reserva por 80 días, familiares de la mujer de 83 años indicaron que han perdido la fe en poder encontrarla con vida.
Carla Hernández, una de las nietas de María Ercira, señaló que “durante este proceso hemos estado más bien muy aislados por el secreto de la investigación. Nos hemos mantenido bien al margen, estamos súper ansiosos de saber noticias, expectantes de que haya algo, sin embargo, igual hemos perdido un poquito la fe”, consigna Mega.
En ese sentido, añadió que “esperamos que todo este tiempo que hemos estado aisladas de la investigación sirva para algo, que este secreto tenga un propósito y que se hayan hecho todas las diligencias pendientes”.
POr tal razón, “esperamos que de aquí salga algo que nos dé con el paradero de mi abuela, ya a estas alturas cuesta mucho pensar que la podamos encontrar viva, sin embargo, siempre la esperanza es lo último que se pierde”, puntualizó Carla Hernández.
“No entienden el dolor de una familia”
Además, Hernández señalo a La Cuarta, que “se levantó el secreto de la investigación, luego de 80 días de no saber absolutamente nada, deberían habernos comunicado al menos en líneas generales en qué va la investigación de la desaparición de nuestra amada abuela, sin embargo, nada de eso ha ocurrido”.
La nieta de María Ercira fustigó a la Fiscalía de Limache señalando que ellos “no entienden el dolor de toda una familia, hemos vivido días de angustia y desesperación esperando alguna noticia, no se ponen ni por un segundo en nuestros zapatos que perdimos a nuestra abuela ese 12 de mayo en el Fundo las Tórtolas de Limache. Ella desaparece en tan solo 5 minutos del lugar lo cual es totalmente inexplicable”.