Este jueves el exjugador de fútbol Jorge Valdivia volvió a prisión preventiva, luego de que la Corte de Apelaciones revocara su arresto domiciliario nocturno, producto de dos denuncias por violación.
PUBLICIDAD
Pero durante este viernes se conoció un nuevo detalle respecto a los exámenes toxicológicos de una de las denunciantes. La jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, dijo a Radio ADN que una de las víctimas presentó resultados positivos a la presencia de benzodiazepina.
Pero aclaró de inmediato que esta sustancia no habría sido consumida voluntariamente.
“Ya llegó un examen toxicológico que resultó positivo respecto de una sustancia, benzodiazepina, que eso no lo había consumido la víctima de forma voluntaria”, dijo Valdés.
“Estamos ampliando los informes periciales para determinar los efectos de esta sustancia en combinación con el alcohol, considerando que las víctimas eran de contextura menuda”, señaló.
La asesora precisó que “ambas víctimas señalan haber perdido totalmente la capacidad de resistir o responder. Es evidente que esto excede los efectos comunes del alcohol”, lo que podría responder claramente al consumo de esta sustancia.
En tanto, la asesora de Fiscalía precisó que están a la espera del resultado del examen toxicológico de la segunda víctima. “Falta una ampliación del informe que nosotros vamos a solicitar. Que nos explique el perito cuáles son estas sustancias, qué efectos producen en el cuerpo, y lo más importante, qué pasa con esta combinación”, sumó.
PUBLICIDAD
La defensa de Valdivia
Luego de que la Corte revocara la medida cautelar de Valdivia, su abogada Paula Vial indicó que “todo ha sido muy reciente, pero no era un escenario imposible. Sin embargo, vamos a estudiar los antecedentes, creemos que hay mucho mérito para hacer alguna presentación y dejar sin efecto aquello”, partió.
“La Corte se equivoca gravemente con el relato de los hechos y eso obviamente hace que su resolución, pueda ser recurrida... En fin, vamos a analizarlo
Al respecto de cuál es el error, Vial señaló que “en los términos de la resolución cuando señala cuáles serían los factores, cómo serían los hechos, confunden las situaciones, y eso significa que no está considerando las cosas tal cual”.