En compañía de su abogado, Samuel Donoso, llegó este viernes 29 de noviembre el exministro del Interior Andrés Chadwick hasta la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, para prestar nuevamente declaración en la arista Parque Capital del caso Audio en calidad de imputado.
PUBLICIDAD
La diligencia fue solicitada por el fiscal de Alta Complejidad Oriente Miguel Ángel Orellana y se da a solo unos días de conocerse que Luis Hermosilla será formalizado por tráfico de influencia en la arista Parque Capital el próximo 8 de enero, para lo cual, la primera declaración de Chadwick resultó clave, al confirmar que el abogado y amigo íntimo tenía la calidad de funcionario público durante la segunda administración de Sebastián Píñera.
Esta arista quedó en evidencia tras la revelación de chats de Hermosilla donde vincula al exministro UDI con gestiones relacionadas para los permisos del megaproyecto del Grupo Patio, liderado por los hermanos Jalaff.
“Supertranquilo”
La primera declaración como imputado de Andrés Chadwick Piñera se realizó el pasado 18 de noviembre en la más absoluta reserva, lo que levantó críticas en contra de la cobertura mediatica del caso en comparación con otros, como el de Manuel Monsalve o Daniel Jadue. Sin embargo, esta vez el exministro del interior fue consultado por Canal 13 sobre la diligencia que había tenido, mientras se encontraba arriba del vehículo que lo transportaba.
En la ocasión, la periodista del citado medio le preguntó si estaba con la conciencia tranquila ante los hechos de los que se le acusa, respondiendo que: “sí, todo muy tranquilo”.
Seguidamente, se le consultó por cómo había salido la declaración ante el fiscal Miguel Ángel Orellana, respondiendo: “salió bien la declaración. Muchas gracias”.
Finalmente, al ser consultado si se consideraba inocente y si mantenía que ha tenido vínculos con Hermosilla frente a los hechos que se le denuncian, Andrés Chadwick manifestó estar “supertranquilo”.