La denuncia que presentó una mujer contra el Presidente Gabriel Boric por difusión de imágenes íntimas, ha tomado distintas direcciones. Porque en primer lugar se manifestó que se sumaba otro delito de acoso sexual, pero con el paso del día esto comenzó a difuminarse.
PUBLICIDAD
Se conocieron 25 correos electrónicos que la mujer envió a Boric entre el año 2013 y 2014, donde primero pasa de mensajes amistosos, luego de amor, para terminar con enojo y amenazas.
Dicho esto, ahora en redes sociales se recordó que la diputada de RN, Camila Flores, dijo en el programa “Sin Filtros”, que se vendría una bombita.
“El día miércoles se vienen cositas, yo creo que el miércoles va a haber una bomba importante en el país, no puedo anticiparte nada, pero feliz te la vengo a contar, pero el miércoles, es muy de la contingencia solo de eso te puedo decir, a propósito del caso del señor Monsalve”, dijo la parlamentaria.
Camila Flores algo sabía... pic.twitter.com/0eOPS2QRm7
— Angélica Baeza (@AngieBaeza) November 27, 2024
Las redes sociales reaccionan
“La que inventó todo el alboroto de la denuncia al presidente boric fue Camila flores . Si Camila flores sabía de esto debería ser acusada por difamación acusaba a 3 años de cárcel por tamaña mentira”; “Es gravísimo que una parlamentaria en funciones como Camila Flores se preste para una conspiración para el propio Presidente de la República. Como ciudadanos debemos exigir que sea destituida de su cargo”; “La Camila Flores se acusó sola, también era parte del montaje sedicioso contra el Presidente de la República. Esto es una acción concertada para derrocar al gobierno. Ella y todo su séquito Republicano son unos malditos golpistas igual que los del 73.”, son algunos de los comentarios.
Oficialismo pide explicaciones
Como “inverosímil” calificaron en el oficialismo la denuncia en contra del Presidente Gabriel Boric sobre supuestas filtraciones de imágenes íntimas y acoso sexual, luego que se conociera que el abogado y conviviente de la denunciante, al menos hasta el 2021, Jaime García Bozzo, es un activo militante del Partido Republicano, como lo indicaba su cuenta de X, la cual bajó.
El diputado socialista Daniel Manouchehri, publicó en su cuenta de X: “Este caso huele mal. La denunciante dice: “oh! Se me perdió un pendrive hace 10 años, fijo que me lo robó el presidente Gabriel Boric”, y luego aparece un abogado Republicano defendiendo a la denunciante. El partido Republicano y Kast deben aclarar esto”.
PUBLICIDAD
El parlamentario señaló que García Bozzo “sería un activo militante del Partido Republicano, que además acostumbra en sus redes sociales insultar al Presidente. La pregunta de fondo es si efectivamente es alguien del Partido Republicano y si el Partido Republicano sabía de esta denuncia”.
El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por su parte, sostuvo en su cuenta de X que “denunciante asesorada por un abogado Republicano, además de acosar al Presidente, perpetró robó con cuchillo y amenazó a Carabineros. Pero ni siquiera eso es suficiente para frenar a parte de la derecha, que quiere ocupar el episodio para seguir la polarización. ¡No todo vale!”
La diputada del Partido Comunista Carmen Hertz, por su parte, también emplazó al partido de José Antonio Kast por la denuncia contra el Presidente, señalando que “el montaje de la secta republicana contra el Presidente usando a una loca de patio y un abogado de sus filas es uno de los entramados mas asqueroso y miserable visto en el último tiempo”.
Bottom right
Show CTR trend
Close Ad
Close Ad