El pasado viernes fue encontrada muerta la periodista y colaboradora de la Fundación Renueva Mujer, Jenny Navas Angulo. Según las primeras pericias se estableció que la causa del deceso de la comunicadora es de asfixia por sumersión, así lo determinó el informe forense.
PUBLICIDAD
La Fiscalía de Género de la jurisdicción Metropolitana Oriente inició una investigación por presunto femicidio con violación. En este contexto, un hombre ha sido formalizado como único imputado por los delitos de abuso y violación. Tras la formalización, el sujeto quedó bajo la medida de arresto domiciliario total, pese a la insistencia de la Fiscalía de la necesidad de enviarlo a prisión preventiva.
La Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, donde Navas se formó, emitió un emotivo mensaje en homenaje a su legado profesional y humano. “De su experiencia sobresalen destrezas en ciencia, salud, comunicaciones corporativas, relaciones públicas y reputación de marca. Durante 25 años desempeñó nuestra profesión como asesora y consultora comunicacional, dejando una huella imborrable en las comunicaciones”, destacó la institución.
“Desde 1994, dirigió su propio proyecto en “Jenny Navas Comunicaciones” y fue una ferviente defensora del crecimiento personal y laboral de las mujeres a través de su invaluable colaboración con Fundación Renueva Mujer”, añadieron.
Además, enfatizaron que “su legado perdurará en el periodismo a través de las innumerables vidas que tocó y en el significativo impacto de su trabajo. Su ausencia será profundamente sentida”.