Sergio Giacaman, el candidato independiente apoyado por Chile Vamos, se impuso con holgura ante el exsenador Alejandro Navarro en la región del Biobío, en la segunda vuelta de gobernadores regionales de este domingo 24 de noviembre.
PUBLICIDAD
Así, al reconocer su triunfo ante los medios de comunicación, Sergio Giacaman -quien fue intendente del Biobío en 2019 y 2020- destacó la gran participación y la gran cantidad de votos que obtuvo en una votación contundente, ya que logró imponerse con un 73% de los votos del Biobío.
“Ganar de manera contundente es una señal muy importante, primero por una alta participación, una votación contundente y lo primero que quiero darle gracias a Dios, a mi familia, y a la gente que con su voto está dando una confianza importante, yo a ellos les quiero decir que voy a trabajar intensamente como gobernador de nuestra región para cumplir en poner al Estado al servicio de las personas”, indicó el gobernador electo.
“Yo voy a trabajar. Es lo único que puedo ofrecer. Y voy a poner todo de mí para que la región vuelva, el gobierno vuelva a poner a las personas en el centro”, apuntó Sergio Giacaman.
La tensión en la campaña
La campaña en la región del Biobío no estuvo exenta de tensiones y polémicas, ya que justamente durante la jornada electoral, Sergio Giacaman indicó que presentará una querella por supuestas calumnias contra Alejandro Navarro, todo esto luego de negarse a debatir con su oponente, instancia en la que fue calificado como “cobarde” por el exsenador.
“Yo espero que en este enfrentamiento, confrontación con la corrupción tengamos la posibilidad de devolver la confianza a la gente, a los servidores públicos y al Estado”, dijo entre otras cosas Navarro.
En ese momento, Navarro además calificó al ahora gobernador electo del Biobío de representar la “corrupción”, algo que Giacaman no pasó por alto, motivo por el cual anunció la acción judicial.