Noticias

Claudio Orrego logra la reelección en la RM tras imponerse con una amplia votación a Francisco Orrego

Durante la jornada de este domingo 24 de noviembre se realizó la segunda vuelta de gobernadores regionales en 11 de las 16 regiones del país.

Claudio Orrego
Claudio Orrego (Diego Martin/Agencia Uno)

Luego de un rápido conteo de votos, el candidato independiente con apoyo del oficialismo, Claudio Orrego, logró imponerse a su contendor de igual apellido, pero apoyado por la derecha y Chile Vamos, Francisco Orrego, obteniendo así la reelección para un segundo periodo frente a la Gobernación de la Región Metropolitana (RM), en la segunda vuelta disputada durante la jornada de este domingo 24 de noviembre.

PUBLICIDAD

Claudio Orrego enfrentó la campaña de cara a la segunda vuelta con un potente equipo de alcaldes, apoyándose fuertemente en su generalísimo, el también reelecto alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien fue su “generalísimo” y que durante las últimas semanas además fue indicado como el “político mejor evaluado” según la encuesta Cadem.

Además, en ese sentido, buscó diferenciarse de su contendor, ya que tras la primera vuelta quedó la sensación de que muchas personas podrían haberse equivocado al votar por el alcance de apellidos.

En tanto, Francisco Orrego no logró imponerse pese a ser apoyado por fuertes figuras de Chile Vamos como la alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, con quien se le vio enfrentando todo el último mes de campaña.

Francisco Orrego
Francisco Orrego

Discrepancias y mensajes entre los Orrego

En las últimas semanas de campaña, ambos candidatos se enviaron mensajes y hablaron bastante de su contendor.

Así, antes de la segunda vuelta de este domingo Claudio Orrego se mostró confiado en obtener la reelección indicando que “yo creo que la gente distingue claramente que son dos estilos muy distintos. O sea, yo he visto los videos de mi contendor en su programa ‘Sin Filtros’, donde insulta, donde trata a mujeres, que es una rota, que es una callampera. El lenguaje violento construye una realidad violenta”, apuntando al estilo de Francisco Orrego.

En tanto, durante la jornada de este domingo, Francisco Orrego señaló que la campaña de su contendor optó “por tildarme de Francisco el malo, de que soy una persona que no conoce la ciudad. Puras cuestiones que son ataques personales, que la ciudadanía está aburrida. Eso está bien para un debate, pero no para esta campaña”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último