Romina Sáez, exintegrante del programa juvenil “Mekano”, sorprendió al anunciar a través de sus redes sociales que asumirá la representación legal de Cathy Barriga, quien se encuentra en prisión preventiva. Según Sáez, su enfoque estará en “la área legal no económica”, abordando aspectos delicados que no reveló en detalle.
En un video compartido en Instagram, Sáez explicó que su rol como abogada busca acompañar y proteger a Barriga en esta compleja etapa. “Entré como su abogada ya que estamos viendo una estrategia para ver la área legal, no económica, sino algo mucho más delicado para ella y para mí”, declaró.
La abogada también comunicó que modificará la forma en que visita a su amiga en el recinto penitenciario. Esto, tras episodios incómodos durante encuentros anteriores, como agresiones verbales y físicas que sufrió por parte de algunas personas. “Para evitar lo que pasó la última vez, los escupitajos y todo, he decidido ir en horarios distintos y no avisar previamente. Esto también es para evitar que la prensa interfiera en el proceso”, explicó Sáez.
En su mensaje, Sáez agradeció el apoyo recibido en los últimos días. “Estoy realmente admirada de tanto cariño, tanto amor, tanto apoyo. Gracias a todas las mujeres y hombres que han estado conmigo en este momento difícil. Mucho amor”, concluyó.
Cathy Barriga se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel desde el pasado 12 de noviembre, luego de ser reformalizada por delitos de fraude al fisco.