Este miércoles por la noche, una fatal colisión sucedió en el puente Llacolén, el cual conecta a Concepción con San Pedro de la Paz en la Región del Biobío. Este accidente fue protagonizado por un auto Hyundai Tucson y un bus de la línea Eme Bus, cobrando la vida del grupo familiar que se encontraba en el vehículo particular y dejando herido al conductor del bus.
PUBLICIDAD
Personal de equipos de emergencias rápidamente llegó al lugar de los hechos, y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros confirmó el fallecimiento de cuatro personas, dos adultos y dos niños, que iban a bordo del Hyundai Tucson.
El capitán de Carabineros, Pablo Obreque, conversó con Biobío para entregar detalles sobre este accidente. “Cerca de las 21:00 horas en el Puente Llacolén, en la comuna de San Pedro de la Paz, ocurrió este lamentable siniestro vial, el cual tuvo la participación de un bus de la empresa Eme Bus y un vehículo particular Station Wagon".
“El auto se desplazaba desde la comuna de San Pedro de la Paz hacia Concepción y colisionó con este bus (…) resultaron fallecidas cuatro personas, los cuatro ocupantes del vehículo Station Wagon“, añadió.
La hipótesis que maneja la SIAT
El capitán confirmó que el impacto frontal se dio en la calzada que va desde la ciudad de Concepción a San Pedro de la Paz. Además, él señaló que las primeras hipótesis que se manejan es un “adelantamiento indebido”, pero eso es materia de investigación, al igual que un posible exceso de velocidad de ambos vehículos.
“Por el momento se barajan algunas hipótesis que, como se señaló, van a ser remitidas al Ministerio Público una vez que finalicen todas las indagaciones que se tengan que hacer por parte de la SIAT de Carabineros”, precisó.
Ninguno de los pasajeros que iban dentro del bus resultó herido de gravedad, mientras que el conductor de dicho vehículo presentó lesiones. “El conductor del bus se encuentra siendo atendido en el Hospital de Concepción, junto con algunos pasajeros, los cuales no resultaron con heridas de gravedad, a diferencia de los ocupantes del vehículo particular. Él se encuentra siendo atendido, fuera de riesgo vital“, confirmó Obreque.
PUBLICIDAD