Noticias

Los chats entre Monsalve y su denunciante previo a los hechos investigados: “Traté de llegar más temprano pero no resultó, lo lamento por el outfit”

En el último intercambio de WhatsApp, la mujer señala que se había quedado con el outfit listo para el café que habían programado el día anterior.

Según la denuncia por violación y abuso sexual que pesa contra el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, y que lo mantiene en prisión preventiva, se señalan dos momentos distintos respecto de los hechos imputados. El primero, registrado el 1 de septiembre pasado luego que ambos almorzaran en un restaurante del Mall Costanera Center, donde luego de comprar cigarros se dirigieron al Parque de Las Esculturas a conversar, ocasión en que la exautoridad le habría acariciado la mejilla y dado un beso sin consentimiento, quedando paralizada y sin decir nada.

El segundo, dice relación con la noche del 22 de septiembre y la comida que tuvieron en el restaurante peruano Ají Seco Místico, desde donde se fueron en un taxi hasta el Hotel Panamericano donde se hospedaba Monsalve, lugar en que se habría producido la violación que denuncia la mujer.

Sin embrago, T13 reveló los mensajes de WhatsApp que intercambiaron Manuel Monsalve y la denunciante previo a los hechos que se le imputan, los cuales corresponden al mes de agosto. Según la declaración de la víctima, el 3 de agosto pasado el exsubsecretario la llamó por teléfono mientras viajaba a Curanilahue, para decirle que debían tener más interacción porque no habían hablado casi nada y porque estaba “pensando en incorporar algunas funciones que eran los compromisos más prioritarios y personales del subsecretario”.

Publicidad

El 9 de agosto, en tanto, se registra la siguiente conversación entre ambos:

Monsalve: Últimos dos compromisos del día y te dejo tranquila:

1- Hablar el lunes con Nicolás Torrealba por nacionalización del capitán de Deportes Copiapó, encargo del diputado Santana.

2- Tomar un café.

Denunciante: Muy de acuerdo con el punto dos!

La conversación por chat prosigió seis días después el jueves 15 de agosto:

Monsalve: Hola, ya estoy mejor, a ver si nos ponemos al día en la tarde.

Denunciante: Hola Subse Me alegra!! Que bueno que esté mejor. Hablamos durante la tarde, me avisa y estaré.

Monsalve: Avísame si podemos tomar un café.

Denunciante: Si, súper! Puedo Me confirma entonces la hora y el lugar.

Publicidad

Monsalve: Yap Yo creo que llegaré a las 20 - 20.30, veamos si podemos. Te llamo al llegar.

Denunciante: Perfecto, estaré atenta.

Pese a la intención, la mujer declaró que finalmente no se juntaron a tomarse el café, ya que el exsubsecretario llegó tarde desde VIña del Mar y tenía algunos problemas de salud.

Sin embargo, al día siguiente, ella le dijo que se había quedado con el outfit (ropa) listo para el café, dando paso a esta conversación:

Publicidad

Monsalve: Pasémonos a Signal. Si usas Signal hablamos o nos comunicamos por esa vía. Traté de llegar más temprano pero no resultó, lo lamento por el outfit.

Denunciante: Acabo de instalar la App. Se entiende Subse, en otra ocasión se podrá.

Monsalve: Cuando la instales envíame mensaje de prueba.

Publicidad

Denunciante: Listo!

Luego de eso, los últimos mensajes registrados en el WhatsApp corresponden a Manuel Monsalve posterior a la supuesta violación en el Hotel Panamericano:

Monsalve: Hola, te llamé.

Publicidad

Monsalve: El silencio y la indiferencia es una forma de menosprecio, de ofensa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último