En un partido que no tuvo exento de polémica por el gol anulado a Patricio Rubio y que significaba el empate de Ñublense, la Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Chile tras vencer por 1-0 al cuadro de Chillán en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
PUBLICIDAD
El único gol del partido lo anotó el volante Charles Aránguiz al minuto 37 tras pase de Leandro Fernández a la entrada del área, donde El Príncipe definió con un toque sutil sobre la salida del arquero.
Sin embargo, la polémica del partido llegó al minuto 60 de juego cuando el delantero de Ñublense, Patricio Rubio, anotó la igualdad, la cual fue anulada por el juez José Cabero tras intervención del VAR, por considerar falta previa de Manuel Rivera al defensor azul Franco Calderón.
“Lo quieren arreglar ahora, cagones”
Fue el propio autor del gol y exjugador de la Universidad de Chile, Patricio Rubio, quien aprovechó las cámaras de la transmisión del partido para hacer sus descargos por la decisión del árbitro Cabero.
“Los cagaron en el torneo y lo quieren arreglar ahora, cagones”. Añadiendo, “si perdieron el año, está arreglado”, en referencia al empate de la U ante Everton por el Campeonato Nacional y el gol que se les anuló por una infracción de Marcelo Morales a Federico Martínez, impidiendo una partido de definición entre los Azules y Colo Colo.
Casi al término del partido Rubio fue expulsado y tras salir de la cancha fue abordado por el técnico Mario Salas, quien evitó que el delantero se dirigiera nuevamente a la cámara de la transmisión para expresar sus descargos.