Un nuevo antecedente salió a la luz en el caso que involucra al exfutbolista Jorge “El Mago” Valdivia, quien enfrenta dos denuncias por violación. Según se dio a conocer hace algunos días, la diputada Maite Orsini, expareja de Valdivia fue citada por la Fiscalía para declarar respecto a un presunto “patrón de comportamiento” del exfutbolista con las mujeres. Ahora, desde el Ministerio Público revelaron detalles sobre el testimonio que dio la diputada, y por qué sería clave para armar la cronología de los hechos.
PUBLICIDAD
La abogada Pamela Valdés, vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente, reveló en una entrevista con Radio Universo que Orsini, en calidad de testigo, aportó pruebas que permiten establecer una cronología más precisa de los hechos que se le acusan al deportista. Según Valdés, la parlamentaria confirmó que hubo un intercambio de mensajes de WhatsApp con Valdivia en momentos en que el exfutbolista habría estado cometiendo uno de los delitos.
“El testimonio de ella es reservado, pero lo que sí puedo señalar es que nos ayuda a una cronología de tiempo. Él conversa con la diputada, por mensajes de Whatsapp, mientras está con una de las víctimas”, detalló Valdés.
“Entonces, eso nos da cuenta de una cronología. Y que una persona que está con sentido no va a decir: ‘oye, estás hablando con tu ex’. Entonces, eso refuerza nuestra tesis”, añadió.
Enseguida los periodistas consultaron directamente si Valdivia había enviado mensajes a su ex mientras ocurría el ataque sexual. La vocera respondió contundentemente: “Eso es. Eso lo dijo el fiscal, efectivamente”.
Orsini también habría aportado antecedentes sobre las dinámicas sociales de Jorge Valdivia y su hermano Claudio, describiendo supuestas actitudes de ambos hacia las mujeres con las que interactuaban en reuniones y eventos.
Por ahora, Valdivia permanece bajo arresto domiciliario nocturno, medida decretada este pasado martes tras ser formalizado por la segunda acusación en su contra. El tribunal rechazó la petición de Fiscalía de aplicar prisión preventiva.