El video de un insólito incidente entre una pasajera chilena y el conductor venezolano de la aplicación InDrive, Deivis Agüero, continúa generando reacciones en redes sociales. El registro, que muestra a la joven insultando, amenazando y agrediendo físicamente al chofer, desató indignación en las redes.
PUBLICIDAD
En el video grabado por el propio chofer, la pasajera, reacciona visiblemente molesta tras la solicitud de sentarse en el asiento delantero debido a fiscalizaciones. Pese a aceptar la petición, la mujer agrede verbal y físicamente al conductor, lo que quedó registrado en redes sociales. “Váyase a su país a delinquir. Voy a llamar a Carabineros por acoso sexual”, lo amenaza, según quedó en evidencia en el registro.
Agüero, quien llegó a Chile en 2019 en busca de un futuro mejor para sus hijas, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI). “Esto es claramente xenofobia. Le respondí que una persona del Tren de Aragua no estaría trabajando en un auto, sino haciendo cosas malas. Yo solo trato de llevar sustento a mi familia”, declaró.
Usuaria de redes sociales rompió a llorar
Ante este panorama, una ciudadana chilena identificada como Majo Sanhueza utilizó TikTok para ofrecer disculpas en representación de quienes se sienten avergonzados por el comportamiento de la pasajera. En su video, Sanhueza no pudo contener las lágrimas mientras expresaba su pesar.
“Estoy muy triste por el caso del señor venezolano. Lo siento, señor, no todas las mujeres chilenas somos así ni pensamos que ustedes son así. Al contrario, escuché que usted tiene hijas, y qué bueno que pudo salir de su país a buscar el sustento”, comentó visiblemente afectada.
“No todos los chilenos pensamos como esta niña, qué lástima que tuvo que cruzarse con una flaite como esta. Son unas lacras”, sostuvo la mujer.