En horas de la mañana se registró un brutal ataque armado e incendiario en Lampa, que dejó a una inocente niña de nueve años baleada en el rostro.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió cuando un sujeto, conocido como “El Poroto”, se acercó al vehículo Dodge Dart que estaba en la calle Michimalongo con Werkén, al cual recién se había subido la conductora, junto a su hija.
En ese momento, y por razones que se desconocen, el antisocial comenzó a percutar disparos contra el vehículo y no contento con ello, lo roció con combustible y le prendió fuego.
Producto de los disparos, la menor resultó con la grave herida en la cara y fue trasladada de urgencias a un centro asistencial, donde se confirmó que está sin riesgo vital.
Bomberos, en tanto, llegó hasta el pasaje a controlar las llamas y evitar que se propagaran a las casas vecinas.
Según informó Carabineros, se encontró una pistola en el sitio del suceso, de marca Steyr Modelo GB, con su número de serie borrado, junto con un cargador de siete balas 9 milímetros, consignó Bío Bío.
Terror en Lampa
En el último tiempo Lama ha acaparado las noticias por diversos momentos delictuales de gran violencia.
PUBLICIDAD
En julio una celebración se convirtió en una pesadilla cuando se produjo una balacera que acabó con la vida de cinco personas en una parcela local en Lampa. Vecinos conmocionados por el violento suceso compartieron sus testimonios, describiendo los minutos de terror y el impacto que este evento ha tenido en la comunidad.
El constante ruido de fiestas clandestinas en parcelas preocupan a los vecinos.
“Siempre la bulla, la música acá... o sea, no dejan dormir. Igual, bueno que hubiera pasado esto, quizá para que paren, porque igual afecta a los vecinos”, comentó una residente del sector, tras la masacre.
“Nosotros tenemos miedo, nos preocupa la situación, porque toda la gente que vive aquí es gente de la comuna de Lampa. Creo que esto era un cumpleaños. Yo estaba trabajando, trabajo de día acá, y escuché los disparos y corrí. Escuché varios disparos, al comienzo eran como veinte personas y después todos corrían. Eran como diez corriendo”, relató a LUN.
Según las primeras informaciones se dio a conocer que los muertos eran cuatro hombres y una mujer. En tanto, la balacera dejó varias personas heridas, y hasta ahora hay siete detenidos en calidad de testigos.
Si bien, hasta ahora no se saben los motivos del mortal ataque, se especula que podría tratarse de un acto del crimen organizado, e incluso se habla de que podrían estar involucrados miembros del Tren de Aragua.