Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, compartió en sus redes sociales una antigua fotografía junto a su abuela, quien desapareció el pasado 12 de mayo en Limache. A 7 meses de que se le perdiera el rastro a la adulta mayor, la joven publicó un desgarrador mensaje que refleja el dolor y la incertidumbre que ha vivido desde entonces.
En la imagen publicada en Instagram, se ve a Carla, de pequeña, junto a su abuela, quien la sostiene entre sus brazos. Acompañando la foto, la joven expresó cómo ha lidiado con la ausencia de María Elcira, quien fue vista por última vez en el restaurante del Fundo Las Tórtolas en Limache, a sus 85 años. Desde su desaparición, no ha habido noticias sobre su paradero.
“Hoy estuve en tu habitación y te pude sentir un momento cerca, imaginé tu voz, las cosas que solías preguntarme como si necesitaba algo, si quería acostar a alguno de los niños en su cama para que durmieran tranquilos”, comenzó Carla, evocando momentos entrañables junto a su abuela. “Vi tus pulseras, collares, anillos y aritos que tanto te gustaban. También tus perfumes, me eché un poquito de cada uno y por un momento sentí que todo estaba bien, que solo estás de viaje y que en cualquier momento llegarías y tocarías la puerta”, añadió.
Sin embargo, la joven no pudo evitar que su mente la regresara a la cruel realidad: “Mi mente consciente se dio cuenta que no es así, volví bruscamente a la desoladora realidad y lo cruel que ha sido todo este proceso que hemos tenido que vivir desde el pasado Día de la Madre”.
El 12 de mayo de 2024, María Elcira, quien desapareció mientras caminaba por el estacionamiento del restaurante, dejó un vacío lleno de incertidumbre para su familia. Desde su desaparición, diversas hipótesis sobre lo ocurrido han surgido, pero aún no se ha encontrado ninguna pista clara que permita esclarecer lo sucedido.
Carla finalizó su mensaje con un emotivo pedido: “Donde quiera que estés, solo pido que estés bien. Prometo no rendirme hasta lograr encontrarte”.