Sin emitir declaraciones y acompañado en todo momento de su abogada, Paula Vial, se retiró del Centro de Justicia el exfutbolista Jorge “Mago” Valdivia, luego que el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimara la solicitud de prisión preventiva y optara por mantener las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, luego de la reformalización por una segunda denuncia de violación.
PUBLICIDAD
De esta manera, en el tercer día de audiencia, Jorge Valdivia se pudo retirar a su casa, siendo acompañado además por su hermano Claudio, quien también habría prestado declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo de los hechos que se indagan en el caso de la segunda denuncia de violación.
En ese sentido, Claudio Valdivia indicó escuetamente al salir de los tribunales que “va a llegar el momento en el que vamos a conversar Jorge y yo, estamos contentos con el trabajo de Paula y su equipo, gracias”.
Paula Vial: “Estamos muy conformes”
Por su parte, quien sí habló con los periodistas que esperaban con ansias una declaración en el Centro de Justicia fue la abogada defensora de Jorge Valdivia, Paula Vial, quien se mostró visiblemente contenta con la decisión del tribunal de mantener las medidas cautelares y no volver a imponer la prisión preventiva al exfutbolista.
“Estamos muy conformes, por el tenor de la resolución, que al igual que la Corte de Apelaciones confirmó nuestra tesis en el sentido de que al menos por ahora no hay elementos para considerar la ocurrencia de delitos”, comenzó diciendo la abogada.
La defensa de Jorge Valdivia se centró en señalar principalmente que efectivamente, hubo relaciones sexuales entre su representado y las denunciantes, las que habrían sido consentidas entre personas adultas, siendo justamente el tema del consentimiento lo que no se pudo desacreditar.
Así, la abogada destacó que el juez “acogió lo que la defensa señalaba en el contraste de las declaraciones de la segunda denunciante y las imágenes, videos que hay, que en este caso existían múltiples (...) Imágenes de los tiempos anteriores, momentos anteriores a la denucnia del hecho mismo, pero son muy contrastantes con lo que se señala y eso es lo que el tribunal recogió. En ese sentido estamos conformes porque a diferencia de lo que se ha señalado, respecto de Jorge Valdivia, de que habría drogado a sus víctimas y que en esas circunstancias las habría violado, el tribunal señala que eso no es efectivo”.
”Nosotros apuntamos a eso (relaciones consentidas), eso es lo que queda en evidencia en los antecedentes que hemos planteado, ahora continúa la investigación como es habitual en estos casos”, puntualizó la abogada Paula Vial antes de retirarse en compañía de Jorge Valdivia.